.
GASTRONOMÍA Colores y sabores de la India son la nueva apuesta de Bombay Rooftop en Bogotá
viernes, 10 de junio de 2022

Este lugar que recién abrió ya habilitó sus reservas para una carta que va con opciones desde $25.000 hasta $250.000

Joaquín M. López B.

Las personas relacionan la India con los colores, ropas típicas que aprovechan las telas y cocidos que despiertan la atención de cualquiera; en cambio para otros llega a la cabeza el Taj Mahal, y unos más creativos, con su cocina. Pero esta no es tan común como acudir a las recetas mexicanas, la tradición de las pastas, carnes o el minimalismo del norte de Asia.

Por eso una apertura que se concentre en los grandes elefantes, los sabores, aromas y combinaciones que lo trasladan a un festival asiático es lo que pasa en Bombay Rooftop.
Se trata de un nuevo espacio al norte de Bogotá que se dedicó a llevar las tradiciones de la cultura india a la mesa.

El lugar tiene varios ambientes, el primero que es el ejemplo de cómo es la fiesta de la India, pues sus techos, paredes y mesas recuerdan el color de esa cultura, luego una barra con coctelería que no se queda en las presentaciones de siempre sino que detrás de cada uno aparece toda una experiencia y un espectáculo visual; luego termina con otra terraza que deja ver lo alto de la Zona Rosa y traduce “así se ve desde la altura hindú”.

¿Quiere saber a qué sabe la cocina de la India?, es la pregunta con la que se resumen las invitaciones de Bombay. “Nace de experiencias propias. De viajes a la India y a distintos países latinos que nos inspiraron para traer a Colombia la fusión de ambos mundos representada en la cocina y en la coctelería de autor. Pese a que estamos en distintos continentes tenemos cosas parecidas como sabores fuertes y los colores vivos, mezcla de ambos es una explosión para el paladar y para todos los sentidos porque aquí se come, se ve, se siente y se vive interculturalidad”, dijo Cristian Padilla, cofundador.

El lugar que recién abrió ya habilitó sus reservas para una carta que va con opciones desde $25.000 hasta $250.000, pensando en que sea un ambiente para compartir y que sean cenas o almuerzos grupales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 05/07/2022 Los cinco destinos colombianos en los que se puede acampar para las vacaciones

En el presupuesto, además de los costos de desplazamiento, tendrá que sumar el de su carpa y la tarifa para la zona de camping

Entretenimiento 06/07/2022 Las dos historias de 'Gabo' a las que le apostarán Prime y Netflix con talento local

Para este año Netflix y Prime Video trabajan en producciones con talento local: ‘Cien años de soledad’ y ‘Noticia de un secuestro’

Turismo 06/07/2022 Actividades para disfrutar en los Parques Nacionales Naturales durante las vacaciones

Los PNN le ofrecen diversas caminatas ecoturísticas que podrá realizar mientras aprende de la flora y fauna de las regiones del país

MÁS OCIO