.
OCIO

Los colombianos que estarán en la Feria del Libro de Lima

lunes, 18 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Aunque desde el pasado viernes 15 de julio comenzaron las actividades en esta cita literaria, la agenda de más de 30 escritores colombianos y más de 40 firmas editoriales continúa con diversos encuentros y charlas hasta el domingo 31 de julio.

Una de ellas, por ejemplo, es la que tendrá Laura Restrepo el próximo sábado 23 de julio para hablar con la periodista colombiana Clara Elvira Ospina de su más reciente libro Pecado. También destaca la charla que ofrecerá William Ospina el domingo 31 de julio, cierre de la feria, sobre los desafíos que deberá enfrentar la sociedad colombiana con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

La agenda colombiana pretende cubrir todos los gustos, si lo que le busca es la literatura infantil, se destaca la conversación que tendrá Celso Román el viernes 22 de julio.

“Serán dos semanas para leer, bailar, actuar y conversar, porque estamos convencidos de que la cultura y el arte juegan un papel fundamental para la convivencia. Disfrutemos juntos, durante esta feria, este viaje literario, cultural y artístico. Gocemos de nuestra lengua, de nuestra gastronomía, del humor que compartimos, de nuestra música diversa”, señaló el director de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.

Pero la literatura colombiana no es la única que tendrá un espacio en al Feria del Libro de Lima. La música dijo presente en este evento y algunos géneros de la música colombiana que se escucharán en Lima irán por cuenta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que se presentará el martes 26 de julio a las 8:00 p.m. en Gran Teatro Nacional.

Por el lado de la danza, la compañía especializada en la modalidad de la salsa, llamada Swing Latino, dará clases gratuitas el sábado 30 de julio desde las 3:00 p.m. y a las 6:00 p.m.. También habrá una muestra de teatro con la función Labio de liebre que llevarán el Teatro Petra y Teatro Colón el miércoles 20 de julio y el jueves 21 de julio.

Y el cine no se podía quedar atrás. Según la programación, filmes como El abrazo de la serpiente y Los viajes del viento se proyectarán en la feria.

La opinión

Enrique González
Director de la Cámara Colombiana del Libro

“Serán dos semanas para leer, bailar, actuar y conversar, porque la cultura y el arte juegan un papel fundamental para la convivencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 29/05/2024 Lanzamiento de los productos insignia de la marca Vasanna en el restaurante Salvaje

Este fue un evento que brindó la oportunidad de compartir un espacio para generar conexión entre mujeres de todas las edades

Gastronomía 28/05/2024 “Esperamos dar apertura en Bogotá a una nueva sucursal de la marca antes de 2025”

El restaurante Osso cuenta con cuatro sedes que se han logrado meterse en la lista de los World’s 50 Best Restaurants y la guía Michelin en Brasil

Turismo 27/05/2024 Conozca los destinos y la oferta que tiene la ruta del vino en las regiones de Colombia

Los destinos combinan la experiencia gastronómica con los paisajes, a ello se añade la oferta cultural y la diversidad que ofrecen las locaciones de la región Andina