Casi la mitad piensa cada outfit para tomarse fotos en el viaje

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los viajeros colombianos son los turistas latinos que más invierten tiempo al armar la maleta antes de cada viaje. “En promedio, un colombiano invierte casi seis horas y media en preparar su equipaje”, señala Booking.com en un estudio.

Esta cantidad de tiempo nos pone por encima del promedio actual de los viajeros a nivel mundial, que está en cinco horas, y se gasta incluso más tiempo que en la búsqueda de un alojamiento (3,8 horas), aseguró la plataforma.

Este tiempo que dedican en Colombia a armar la maleta se debe a que más de la mitad de los turistas nacionales considera que hacer su equipaje es una parte emocionante de sus vacaciones, ya que allí están guardando los outfits que los acompañaran durante toda la aventura y además, según el estudio, 49% de los viajeros afirman que tomar fotos para las redes sociales es lo que más esperan cuando se van de vacaciones.

Además de lo anterior, la investigación realizada por Booking.com también señala que, “los colombianos ocupan el segundo puesto en el mundo de este particular ranking, solo superados por los indios, quienes usan la nada despreciable suma de 7,5 horas”.