.
DEPORTES

Los clubes de la Premier League se quedan sin aviones privados por falta de jets

miércoles, 31 de agosto de 2022

Varios conjuntos han achacado sus malos resultados fuera de casa a los problemas que han tenido para reservar un vuelo, algo que ha afectado a su planificación

Expansión - Madrid

Equipos como el Chelsea o el Leeds United han achacado sus malos resultados fuera de casa a los contratiempos sufridos a la hora de organizar los viajes.

La Premier League es la competición más potente en Europa desde el punto de vista económico. Las previsiones de Deloitte apuntan a que este año facturará 7.100 millones de euros (US$1.704 millones), más que LaLiga y la Bundesliga juntas, y el gasto realizado en el mercado de fichajes de este verano demuestra que sus clubes se encuentran en una situación financiera mucho más desahogada que la del resto de conjuntos del 'Viejo Continente'.

Pero en este arranque de temporada los equipos británicos se han encontrado con un contratiempo inesperado: la falta de jets privados. Varios conjuntos han achacado sus malos resultados fuera de casa a los problemas que han tenido para reservar un vuelo, algo que ha afectado a su planificación.

La queja más notoria ha sido la del entrenador del Chelsea. Después de que su equipo perdiera contra el Leeds United 3-0 el domingo 21 de agosto, Thomas Tuchel afirmó que la preparación del encuentro se había visto perjudicada por la imposibilidad de encontrar un avión lo suficientemente grande como para transportar a la vez a jugadores y cuerpo técnico. Esto obligó a Tuchel y sus ayudantes a viajar en autobús.

El propio Leeds United también se encontró con dificultades hace tres semanas para llevar a todo su plantel desde Yorkshire, ciudad situada al norte del Inglaterra, hasta el estadio del Southampton, localizado en el sur del país. El encuentro finalizó 2-2, después de que los integrantes del Leeds tuviera que viajar en tres aviones diferentes. La formación planea hacer lo mismo contra el Brighton.

Precisamente, el Newcastle también tuvo más inconvenientes de los normales a la hora de jugar contra el Brighton, según Bloomberg.

Sasha Ryazantsev, ex director financiero del Everton, ha señalado que uno de los problemas que se encuentran los equipos de la Premier es que todos quieren contratar aviones privados, "en su mayoría grandes", para transportar a todos sus miembros sábado o domingo, cuando existen más problemas de disponibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 22/09/2022 Granjas ecológicas y visita al desierto, entre atractivos más destacados de Aruba

Para disfrutar de la jardinería una buena opción es visitar The Oasis Farm, un centro turístico con más de 400 plantaciones de papaya, yuca, plátano, banano, mango y otros productos nativos

Entretenimiento 22/09/2022 A las plataformas de música en streaming se les sumó un jugador ‘Made in Colombia’

Voike, la plataforma creada por Jaime Jaramillo, espera superar el millón de usuarios a cierre de 2023 con su modelo de recargas

Turismo 21/09/2022 Sueño del turismo en el espacio está cada vez más cerca con esfuerzos de Jeff Bezos

La era de los viajes espaciales comerciales parecía comenzar, pues en 2001, Dennis Tito se convirtió en el primer turista espacial

MÁS OCIO