.
OCIO Los cineastas Payne y Bolado dictan taller en Medellín
lunes, 26 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Llega a Medellín el XI Festival de Cine Colombiano, una muestra de cultura nacional que irá hasta el próximo 30 de agosto, y contará con la exhibición de más de 20 películas.

En el marco del festival también se dictarán talleres prácticos para habitantes de la región, y luego las piezas que se realicen dentro de los talleres serán exhibidas en nuevas muestras.

Algunos de los invitados expertos en cine serán: Carlos Bolado, mexicano reconocido por su trabajo en edición cinematográfica, quien dictará un taller de edición dentro del festival. Algunos de sus trabajos como editor son ‘Como agua para chocolate’ (1991) y ‘Crónica de un desayuno’ (2000); Alexander Payne, ganador del Oscar como mejor guión adaptado con ‘Entre Copas’ (2004) y repitió el premio con ‘Los descendientes’ (2011).

Los lugares de exhibición de las películas serán el Parque de los deseos, Plazoleta Gardel en el aeropuerto Olaya Herrera, teatro Camilo Torres, el Centro Cultural de Artes, Biblioteca Pública Piloto, sala Viscaya de Cine Colombia, Mayorca y Las Américas de Procinal, Teatro Lido, y el Palacio de la Cultura, Parque Explora y la Biblioteca EPM.

MÁS DE OCIO

Ocio 25/09/2021 El encuentro deportivo ‘Reto Movistar’ se iniciará el 26 de septiembre en Antioquia

Más de 1.800 ciclistas aficionados asistirán al evento y se enfrentarán a casi 2.000 metros de ascenso acumulado .

Salud 27/09/2021 La carrera 5H por el corazón se realizará desde el 29 de septiembre al 8 de octubre

Por medio de actividades lúdicas, simposios y campañas tanto digitales como presenciales se busca incentivar el cuidado al corazó

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

MÁS OCIO