.
OCIO Los cinco relojes más novedosos que tendrá el Salón de Ginebra
viernes, 16 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

La forma, el diseño y los accesorios, como cristales, diamantes y piedras preciosas, son los principales atractivos a la hora de escoger un reloj. Además de ser un elemento que marca la hora, los relojes son un accesorio de lujo, distinción o colección para los hombres.

Es por esto que a partir de este lunes 19 de enero y hasta el viernes 23, aquellos interesados en adquirir los nuevos modelos de las marcas más reconocidas del mundo como Richard Mille, Montblanc, Ralph Lauren y Greubel Forsey, estarán pendientes del Salón Internacional de la Alta Relojería (Sihh, por sus siglas en francés) en Ginebra, Suiza.

Con la celebración del aniversario número 25 del Sihh, un total de 16 marcas invitadas exhibirán nuevos modelos, donde predominarán las formas circulares con contornos realizados en platino y los tres tipos de oro, y contarán con diseños únicos como el calendario específico que muestra día, mes y año, un indicador de la fase lunar y los nombres de 24 ciudades.

En término de formas y figuras, el representante de la marca de relojería alemana Freywille, Johaness Justin, asegura que se van a volver a ver diseños con las formas tradicionales. “En los últimos tres y cuatro años hemos visto que muchas marcas han sacado formas diferentes en el mercado, pero creo que las formas redondas y circulares siempre serán atractivas. De la misma manera los relojes con forma rectangular”.

Con esto concuerda el director del Salón Internacional de Relojería de Colombia (WatchBO), Santiago Velilla, al informar que las nuevas tendencias están en las cajas redondas, formas circulares y de corto grosor. “Las casas de relojería se están enfocando en los diseños retro pero con un toque de la nueva tecnología”.

A su vez, Justin afirma que volverán los tamaños más pequeños y que seguirán prevaleciendo los relojes en oro a pesar de que los clientes estén buscando cada vez precios más asequibles. “Los relojes de oro siempre van a ser parte importante del mercado. Lo que vemos es que los clientes son más conscientes del precio de los relojes”.

Altiplano Chronograph
El nuevo reloj de Pieaget , que cuenta con 8,24 milímetros de grosor, se anuncia como el cronógrafo flyback más delgado del mundo. El reloj estará disponible en oro rosa y blanco.

Heritage Spirit Orbis Terrarum
Este Montblanc cuenta con una superficie que muestra los continentes y océanos vistos desde el Polo Norte y con un disco que rota de acuerdo al movimiento de la tierra.

RM 33-01
Este nuevo modelo automático de Richard Mille combina los diseños elegantes y deportivos, cuenta con movimiento automático, calibre RMXP3 esqueletizado y cuenta con un micro-rotor descentrado fabricado en platino.

GMT Black
La nueva versión de Greubel Forsey cuenta con un cristal de zafiro y un diseño asimétrico que destaca cada uno de sus elementos. Además, tiene una caja de titanio ligero en lugar de un metal precioso.

Master calendar
Este diseño de Jaeger-LeCoultre muestra las fases de la luna y las indicaciones del calendario completo. El diseño está inspirado en el reloj histórico Jaeger-LeCoultre à calendrier.

Las opiniones

Johaness Justin
Representante de Freywille
“En los últimos tres y cuatro años hemos visto que muchas marcas han sacado formas diferentes en el mercado, pero creo que las formas redondas siempre serán atractivas”.

Santiago Velilla
Director de watchBO
“Las casas se están enfocando en los diseños retro pero con toda la tecnología moderna que puede haber en un reloj. Ahora se ven las formas circulares”.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

MÁS OCIO