.
OCIO Los cinco planes que no puede dejar de hacer si viaja a Dubai
lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Pareciera que un cronómetro midiera cada milésima de segundo con la meta de llegar a 2020, año en el que se realizará la gran Expo, y para el cual el turismo tiene tres grandes metas: hacer de Dubai el destino más recomendado; el más visitado y el que más repite turistas.

Hasta el momento, las cifras son favorables: un crecimiento de 8,4% en las visitas, que llegó a 13,2 millones en 2014 y cuyos propósitos, principalmente, son placer (59%) y negocios (21%).

Pero aún si el objetivo del viaje es asistir a alguna convención o reunirse con socios estratégicos, son cinco los planes que ninguna persona que visita Dubai puede dejar de hacer. 

Pasear en el desierto a bordo de un 4x4 que sortea todos los obstáculos del terreno; viajar en una avioneta anfibia para ver desde lo alto el desarrollo de la ciudad; visitar la torre más alta del mundo, que lleva al costado seis Guinness Records más; ir de compras al centro comercial más grande del mundo; y conocer la parte más tradicional de la ciudad son las actividades que usted no puede dejar de hacer.

Suba a la torre más alta del mundo
Subir al edificio más alto del mundo es como ir en avión: se tapan los oídos y se siente la presión. Y aunque tiene 163 pisos, se puede subir hasta el 148, donde está el punto de observación más alto del mundo. En el Burj Khalifa también está el Armani Hotel, con su spa y restaurante, e incluso residencias diseñadas por Giorgio Armani.

Sobrevuele la ciudad
Sobrevolar la ciudad a bordo de una avioneta anfibia de Seawings es considerado “el plan número uno para hacer en Dubai”, según The New York Times. Solo 25 minutos en el aire toma este viaje, en el que se pueden admirar los íconos de la ciudad: las torres Burj Khalifa y Burj Al Arab, The World y el Palm Jumeirah.

Descubra el desierto
A bordo de camionetas 4x4, esquivando las dunas y adentrándose en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai, puede vivir un safari que incluye banquete. Al final de la tarde, y bajo las estrellas, Arabian Adventures ofrece una selección de carnes del Medio Oriente, ensaladas, postres y bebidas en un campamento beduino tradicional. 

Compre en un mall gigante
Con 1.300 tiendas y un área total de 12 millones de metros cuadrados (equivalente a 200 canchas de fútbol), el Dubai Mall ostenta el título del más grande del mundo, y está próximo a añadir 500 m2. Además de estar ubicado en la base del Burj Khalifa, es un centro de entretenimiento con pista para patinar sobre hielo, posee acuario y zoológico.

Conozca el Souk de especias
En la parte antigua de Dubai encontrará el mercado de las especias o Spice Souk, uno de los lugares más atractivos por la cantidad de condimentos disponibles. Además, es un buen lugar para comprar souvenirs. Frente al mercado puede encontrar una calle dedicada al comercio de oro, llamada Gold Souk e incluso puede tomar un taxi náutico.

Las opiniones

Steen Jakobson
Director de Dubai Business Events
“La visión de turismo para 2020 es que queremos que Dubai sea el destino más recomendado, el más visitado y el que más repite visitantes”.

MÁS DE OCIO

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

MÁS OCIO