.
OCIO

Los cinco lugares recomendados en el mundo para hacer hiking

viernes, 15 de julio de 2016
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Subir una montaña o atravesar un país a pie, con una mochila de 20 kilos en la espalda, no es juego de niños, y aunque son muchos los que lo intentan, son pocos los que pueden decir que lo lograron. Aquí les compartimos las rutas que todos debemos recorrer aunque sea una vez en la vida.

Una de ellas, por ejemplo, es el Camino de Santiago.  Si cree que esta es una peregrinación de carácter religioso solo tiene la mitad de la verdad.

Aunque nació como justo eso, cada año miles de personas de todas las denominaciones hacen el recorrido que va desde la frontera de Francia hasta Santiago de Compostela en España, atravesando ríos, montañas, senderos boscosos y sitios históricos en donde pueden experimentar lo mejor del paisaje natural español. 

Camino de Santiago o Santiago de Compostela, España
Se recomienda recorrer cerca de 20 kilómetros diarios y parar en las noches en los hostales. El camino francés es el más largo y transitado, pero existe la posibilidad de iniciar el recorrido desde cualquier punto del camino para quienes no quieren hacer un recorrido tan largo. Distancia: 750 kilómetros (iniciando desde la frontera con Francia). 

Appalachian Trail, Estados Unidos
Son 3.500 kms de una de las rutas más populares de EE.UU. desde 1921, pero eso no quiere decir que sea fácil: se atraviesa el país de norte a sur.

Camino West Highland, Escocia
Con una distancia de 155 kms, hay que ir bien preparado para las lluvias y los fuertes vientos de la montaña, lo cual  puede ser un obstáculo.

El Camino Inca, Perú
El recorrido hacia Machu Picchu no es difícil, pero la altura hace complejo llegar a la cima. Va desde el Km 82 cerca de Cusco hasta Ciudad Perdida.

Selva Lacandona, México
Este es un recorrido apto para toda la familia. Guías ayudan a hacer el recorrido por la selva que puede durar de dos a cinco días. 

La opinión

Felipe Martín
Especialista en Cultura Física y ejercicio

“Es fundamental que el corredor maneje su tiempo y esto se logra a través del entrenamiento constante y disciplinado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/05/2024 El arte y teatralidad en el Circo del Sol Messi 10 que abrió esta semana en Bogotá

El show, relata episodios puntuales de la vida de Messi, muestra sus triunfos y exalta las habilidades que ha desarrollado a lo largo de su vida

Deportes 15/05/2024 Netflix negocia transmisión en vivo de partidos de la liga NFL de fútbol americano

Netflix dará más detalles sobre sus planes deportivos el miércoles en Nueva York, en un evento en que presentará futuros programas a potenciales anunciantes

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Jorge Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.