.
OCIO Los cinco directores que entraron al club de los premios Oscar
sábado, 24 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Son todos ya reconocidos cineastas de éxito, la mayoría nominados en anteriores ediciones en distintas categorías, pero que nunca han obtenido un Oscar. Cinco hombres para una sola estatuilla, la de mejor director de los Oscar 2015.

Repasamos su trayectoria para disfrutar de buenas sesiones de cine y palomitas antes de la ceremonia del 22 de febrero.

Alejandro G. Iñárritu, con ‘Birdman’; Richard Linklater, ‘Boyhood’; Bennett Miller, ‘Foxcatcher’; Wes Anderson, ‘El gran hotel Budapest’ y Morten Tyldum, con ‘The Imitation Game, se disputan el Oscar 2015 al mejor director.

En esta 87ª edición, como todos los años, han surgido olvidos y grandes sorpresas. Estando ‘El francotirador’ (’American Sniper’) nominada en seis categorías, incluyendo mejor película, destaca la ausencia de Clint Eastwood entre los directores nominados.

Así mismo, resulta inesperada la nominación a Morten Tyldum por ‘The Imitation Game’, para muchos críticos sobrevalorada, mientras se han olvidado de cineastas como David Fincher o Christopher Nolan. Y por otro lado, también se ha perdido la oportunidad de nominar a Ava DuVerany por ‘Selma’.

De cualquier modo, a la resaca de las nominaciones siempre la sigue una notable afluencia de público a las salas de cine, que en este caso encabeza el drama patriótico de Eastwood, y el interés por disfrutar de la filmografía de los aspirantes.

Alejandro González Iñárritu, ‘Birdman’Cuatro años después de ‘Biutiful’, el mexicano vuelve con un filme que ha impactado a muchos críticos y le valió una nominación más al Globo de Oro y Wes Anderson, ‘El gran hotel Budapest’Conocido por su particular estilo visual y narrativo hacen parte de la lista.

Otros cineastas que se destacan en la dirección de filmes
Richard Linklater, ‘Boyhood’ El también director norteamericano, reconocido por su trilogía de ‘Before Sunrise’ y éxitos como ‘School of Rock’, tardó 12 años en terminar este proyecto. Bennett Miller, ‘Foxcatcher’Responsable de grandes títulos como ‘Moneyball’ y ‘Capote’, Miller ya ha sido candidato de esta categoría en ediciones anteriores. Y Morten Tyldum, ‘The Imitation Game’
La nominación del director noruego ha sido una de las grandes sorpresas de esta lista, gracias a su producción.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

Comercio 29/07/2021 La industria tecnológica y cadenas de alimentos son otros ganadores de los Olímpicos

A diferencia de empresas patrocinadoras como aerolíneas, los juegos están siendo rentables para marcas de televisores y algunos restaurantes como KFC

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

MÁS OCIO