.
OCIO Los cantos sagrados del mundo reunidos en Bogotá
viernes, 12 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja - sgranja@larepublica.com.co

Este semana empieza en Bogotá la tercera edición del Festival de Música Sacra, que esta vez tendrá como tema central ‘El perdón’.

Según la directora del encuentro, Mariana Piotrowsca, “este es el único evento en Latinoamérica que promueve las culturas del mundo a través de sus músicas sagradas”.

Se llevará a cabo desde este jueves y hasta el 11 de octubre. Serán 25 días en los que se presentarán 30 conciertos con más de 400 artistas nacionales e internacionales, que interpretarán música sagrada de todos los continentes.

“Los escenarios en los que se presentarán están repartidos por toda la ciudad, porque uno de los propósitos es que todo el mundo tenga acceso a este evento. Serán escuelas, iglesias, teatros, auditorios y templos emblemáticos de la ciudad” explicó Piotrowsca.

A este encuentro vendrá el grupo Sedaa desde Mongolia con cánticos guturales, el Coro del Monasterio de Sretensky de Moscú con una tradición de 600 años, y el grupo de música gospel Come Sunday de los Estados Unidos. También tendrá música sagrada de Japón con los artistas Rodrigo Rodríguez de España y Jacomina Kistemake, que llegan con piezas de meditación trasmitidas auditivamente por los monjes budistas Zen desde hace más de 500 años, entre otros intérpretes.

Música sacra en Bogotá
Cánticos e interpretaciones musicales con un trasfondo religioso de diversas partes del mundo se podrán escuchar desde el 18 de septiembre en varios escenarios de Bogotá.

XIII exposición de orquídeas
Entre el 18 y el 21 de septiembre en Hacienda Santa Rafael, al norte de la ciudad, se exhibirán más de 1.000 especies de orquídeas traídas de México y Perú.

La Secreta Obscenidad
Refleja una tragicómica realidad humana con personajes grotescos, donde las ironías son protagonistas. Desde el 17 de septiembre en Casa Odeón.

Un pasado imborrable
El próximo jueves estrena en Colombia la historia de un hombre que luchó en la Segunda Guerra Mundial y que tiene que enfrentar el deseo de vengarse de aquellos que tanto lo lastimaron en su cautiverio.

Marionetas rusas
Espectáculo cómico de marionetas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el que los personajes parodian a cantantes y otras personalidades.

Ciclo de nuevos creadores
Vuelve el Ciclo de Nuevos Creadores Colombianos de la ‘Maldita Vanidad’, desde el 18 hasta el 28 de septiembre en el escenario de este grupo.

Correr o morir
Esta película habla sobre un hombre llamado Thomas, quien despierta en el año 2024 y se encuentra con un grupo de jóvenes con los que está atrapado en un laberinto. Se estrena el 18 de septiembre.

Nuestro video prohibido
Esta divertida película cuenta la historia de una pareja que graba un vídeo íntimo, el cual sale a la luz pública y que pondrá en riesgo la reputación de ambos. En todas las salas de cine desde este jueves.

Ana y Jaime
Este domingo 14 de septiembre en Comfama Parque Arví, en Medellín, a las dos de la tarde se presenta el dueto con sus canciones más representativas.

Termina el festival de jazz
Mañana en la clausura del Festival del Teatro Libre de Bogotá, se presentarán Chano Domínguez y Niño Josele que fusionan jazz y flamenco.

Palabra de ladrón
La serie que narra la historia de un ladrón de guante blanco condenado a prisión, se estrena mañana en toda América Latina a las ocho de la noche a través del canal MundoFox, y a las 8:30 p.m. en Teleantioquia.

Los superhéroes
Mañana a las nueve de la noche Nat Geo estrena la serie ‘Los superhéroes del cómic’. La serie, compuesta por dieciséis episodios de media hora, transcurre en el local de historietas de Kevin Smith.

Asesinos de élite
Tras abandonar el exilio, Danny, uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales, vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una misión casi imposible. Mañana a las diez de la noche por FOX.

Mansiones en árboles
Desde mañana en Discovery se estrena esta serie que muestra la vida en la copa de los árboles de manera lujosa. El arquitecto Pete Nelson cumple con los caprichos de sus adinerados clientes para construir en lo alto.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

MÁS OCIO