.
ENTRETENIMIENTO

Los Cabos y Punta de Mita, opciones en el Pacífico mexicano para ir en Semana Santa

domingo, 12 de marzo de 2023

Punta de Mita es una península en forma de diamante que es famosa por sus únicas playas de arena suave y su ambiente, pues está rodeada de flora y fauna tropical particular de esta región

Si todavía no tiene planes claros para Semana Santa, el Pacífico mexicano tiene varias opciones para el turismo internacional. Punta de Mita y Los Caobos son solo algunas de estas.

Punta de Mita es una península en forma de diamante que es famosa por sus únicas playas de arena suave y su ambiente, pues está rodeada de flora y fauna tropical particular de esta región.

Esta es una buena opción si está buscando practicar deportes acuáticos. Su clima se presta para actividades como kayak, surf, Paddle boarding, vela, windsurfing y kitesurfing. Además podrá nadar con delfines y disfrutar del avistamiento de ballenas migratorias.

A ocho kilómetros está también Playa Escondida, un paraíso ubicado en Las Islas Marietas que fue declarada por la Unesco como “Reserva de la Biósfera”, por ser el hogar de más de 92 especies de aves nativas, migratorias acuáticas y subacuáticas.

Pero si su preferencia es realizar actividades en tierra firme, Punta de Mita es perfecto para golfistas ya que cuenta con dos campos diseñados por el reconocido Jack Nicklaus, en el que se podrá tener un juego de clase mundial con una extraordinaria vista al océano pacífico.

Los Cabos, en la península de Baja California, México, se encuentran San José del Cabo y Cabo San Lucas, el segundo, el más conocido por su ambiente lujoso y lleno de glamour, que ha atraído por muchos años a diferentes celebridades.

En este destino se puede apreciar la perfecta y poco común combinación entre el mar y el desierto, es ideal para quienes desean vivir unas vacaciones disfrutando del sol y buen clima, ya que el ambiente es seco, soleado y con pocas lluvias.

Uno de los planes más buscados en Los Cabos es pasar el día navegando en un yate o velero, realizar paradas en las playas del sector para hacer esnórquel y terminar apreciando el atardecer desde el mar. Otras experiencias que se pueden vivir en los cabos son la pesca deportiva en alta mar y el avistamiento de ballenas en la temporada de migración.

Para quienes desean explorar la península de una forma diferente, pueden optar por realizar un tour en un vehículo todoterreno 4x4, en el que podrán conocer el desierto de forma divertida y extrema. No podemos dejar de recomendar este lugar para los amantes del golf, con 10 campos, Los Cabos es considerado como la capital mexicana del golf, ¡un deporte de lujo en un destino de lujo.

“Aunque Cancún es el top destino mexicano preferido por los colombianos, en México se encuentra una oferta muy amplia y cada vez surgen nuevos lugares en los que se puede vivir experiencias diferentes, como es el caso de Punta de Mita, que está teniendo una gran acogida por su oferta turística”, comentó Alex Ruiz, director de Ventas para Sudamérica de Inclusive Collection.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 24/02/2024 Karol G y Carlos Vives, entre los artistas que han logrado llenar el estadio El Campín

Uno de los estadios desafiantes para los artistas en Colombia es el estadio de la capital, ya que cuenta con un aforo para 40.000 personas que no todos logran llenar

Entretenimiento 27/02/2024 Los podcasts de autoayuda y cuidado mental son los más reproducidos en Spotify

Spotify publicó el listado de los 10 más apetecidos por los colombianos. Dentro del ranking, el ‘Podcast de Marián Rojas Estapé’ es el más reproducido