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TURISMO

Los baños públicos de Tokio se están volviendo una atracción turística para visitantes

viernes, 5 de abril de 2024

Entre las exportaciones tecnológicas más veneradas de Japón en los últimos años se encuentran sus inodoros.

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La República Más

Los pasajeros del servicio de transporte pagan US$32,76 para visitar nueve baños distintos, incluido uno con paredes transparentes que se vuelven opacas cuando los usuarios entran

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Además de contemplar los templos y los cerezos en flor, los visitantes de Tokio ahora pueden unirse a una peregrinación curada por las maravillas más modernas de la ciudad: sus baños públicos.

Penelope Panczuk se inspiró para subirse al Tokyo Toilet Shuttle para realizar un recorrido de dos horas por instalaciones públicas mejoradas artísticamente con "Perfect Days", la película nominada al Oscar sobre un limpiador de baños en el distrito de Shibuya de la ciudad.

"En Estados Unidos o en Francia, de donde vengo, simplemente no se va", dijo Panczuk sobre el uso de instalaciones públicas.

"Aquí en Tokio estás muy feliz de ir porque están extremadamente limpios, son muy seguros y cada uno es tan diferente que se siente como si fuera un nuevo descubrimiento cada vez", agregó.

El viaje comenzó en marzo con visitantes que llegaron a Japón a un ritmo récord , atraídos por una caída del yen que ha hecho que sea asequible para muchos superfans de la cultura japonesa disfrutar de sus vistas y peculiaridades por primera vez.

Entre las exportaciones tecnológicas más veneradas de Japón en los últimos años se encuentran sus inodoros , y otros, que cuentan con aerosoles limpiadores, asientos con calefacción, música y otras funciones.

La comedia animada "South Park" les dedicó recientemente un episodio completo, y el empresario de hip-hop DJ Khaled habló efusivamente en Instagram sobre el regalo de cuatro tazones Toto del rapero Drake.

El Proyecto de Aseos de Tokio, iniciado en 2020 por la organización sin fines de lucro The Nippon Foundation, reclutó a creadores, incluido el arquitecto Tadao Ando, ​​ganador del Premio Pritzker, para mejorar la accesibilidad y el arte en 17 baños públicos en el distrito de Shibuya.

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El proyecto no estaba pensado como una atracción turística, pero el gobierno de Shibuya vio la oportunidad de ampliar el atractivo para los visitantes de la zona, lejos de su famoso y caótico cruce Scramble.

Lo más destacado para los visitantes es que pueden recorrer las zonas menos visitadas de Shibuya y disfrutar de todo el distrito mientras revisan los baños", dijo Yumiko Nishi, gerente de la asociación turística del distrito.

Los pasajeros del servicio de transporte pagan 4.950 yenes (32,76 dólares) para visitar nueve baños distintos, incluido uno con paredes transparentes que se vuelven opacas cuando los usuarios entran y otro operado por comandos de voz.

Takao Karino, de visita desde Osaka, la metrópolis occidental de Japón, se maravilló ante la amplia entrada abovedada de una instalación creada por el diseñador británico Miles Pennington.

"No hay nada parecido en Japón", dijo Karino, de 69 años, sobre la gira. "Es inusual, es único, es honestamente brillante".

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