.
OCIO

Los atletas ya están listos para correr la Maratón de Nueva York este domingo

viernes, 31 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Este domingo, 2 de noviembre, comenzará una de las carreras más importante del mundo en la gran manzana. Cerca de 50.000 personas se darán cita en el Puente Verrazano al sur de Nueva York para iniciar con la tradicional maratón, un viaje de 42 kilómetros .

Mario Mesa, ultramaratonista y quien ha tenido la oportunidad de correrla cuatro veces (1998, 1999, 2000 y 2006), asegura que participar en esta carrera que hace parte del selecto grupo de las World Marathon Majors es algo maravilloso, porque entre otras cosas, se ha convertido entre las joyas de las maratones.

Entre los corredores colombianos que participarán de esta competencia está el general (R) Luis Eduardo Vargas y empleados de Ecopetrol como José Rojas. A esta lista se le suma también empresarios del país como William Rivas, director de mercadeo de Telefónica Movistar y Juliana Durán, trader senior de Valores Bancolombia, según Alexander Obando, entrenador de Atletas.

La Fundación Telefónica desde hace siete años ha venido participando de esta competencia y su principal objetivo es que a través de su programa Proniño, los empleados participen en la competencia, en total 50 personas de todo el mundo y hagan su aporte US$800.

Los africanos han sido por excelencia uno de los mejores competidores de esta carrera que forma parte del grupo de las más grandes del mundo (Boston, Chicago, Londres, Berlín y Tokio) y fueron precisamente dos kenianos los que ganaron el año anterior. Priscah Jeptoo y Geoffrey Mutai con tiempos de 2:25:07 y 2: 08:24, respectivamente. Sin duda, un nivel que requiere de exigencia y preparación.

Para Obando, este último punto es fundamental para garantizar el buen estado del atleta. “El maratón es una prueba de gran exigencia y complejidad. Para esto, es necesario que la gente además de hacer sus entrenamientos tenga una buena alimentación, especialmente el día anterior”.

Competidores favoritos
El exposeedor del récord del mundo, el keniata Wilson Kipsang, y su compatriota Geoffrey Mutai son los grandes favoritos en la Maratón de Nueva York. Kipsang, de 32 años, corrió la Maratón de Berlín de 2013 en 2:03:23 y sus grandes rivales serán Mutai, dos veces y actual ganador de la carrera y dueño del récord del circuito (2:05:16, en 2011), Meb Keflezighi, el mejor maratonista estadounidense de la actualidad, ganador de la última edición de la Maratón de Boston y ganador en Nueva York en 2009; y Gebre Gebremariam, de Etiopía, ganador de la edición 2010. Entre las mujeres, Firehiwot Dado, de Etiopía, ganadora de la edición 2011, Edna Kiplagat, de Kenia, la más rápida en Nueva York en 2010 y la letona Jelena Prokopcuka.

Las Opiniones

Alexander Obando
Entrenador de atletas

“La Maratón de Nueva York a pesar de que no tiene la ruta más rápida y las condiciones climáticas no son las mejores, la gente se siente más orgullosa en esta carrerra”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 10/04/2024 Brasil será sede de partido entre Eagles y Packers en una de las temporadas de la NFL

La NFL juega partidos de temporada regular en Londres y Alemania, y en diciembre los clubes aprobaron un aumento de los partidos internacionales de cuatro a ocho en 2025

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Deportes 10/04/2024 Conozca los precios y fechas límite de la boletería para la final de la Uefa Champions

Los solicitantes serán notificados por correo electrónico y podrán adquirir dos entradas en la categoría y precio asignados; las boletas se venden en la página de la Uefa