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COMERCIO Los anuncios del Super Bowl apostaron por la catarsis cómica alusivo a la pandemia
martes, 9 de febrero de 2021

Empresas que obtuvieron buenos resultados el año pasado compraron comerciales del Super Bowl por primera vez incluidos como DoorDash y Uber Eats

WSJ

La mayoría de los anunciantes del Super Bowl adoptaron un enfoque cauteloso con sus comerciales, tratando de proyectar un tono soleado en la noche más vista del año en TV en medio de una pandemia global, profundas divisiones políticas y movimientos por la justicia social.

Algunos de los anuncios reflejaron los efectos de la pandemia y sus bloqueos.

Un grupo de empresas que obtuvieron buenos resultados el año pasado compraron comerciales del Super Bowl por primera vez, incluidos los servicios de entrega de alimentos en línea DoorDash y Uber Eats; el comercializador del cuidado del césped Scotts Miracle-Gro; el minorista de automóviles en línea Vroom; el servicio de compra ahora y pago después de Klarna y la red de autónomos Fiverr International.

La mayoría optó por mantener la pandemia fuera de sus anuncios, aunque no todos. Scotts Miracle-Gro, por ejemplo, reconoció en su anuncio que los patios traseros han tenido “un gran año”.

Varias otras marcas aludieron a la pandemia, como Bud Light Seltzer Lemonade con un anuncio cómico que mostraba 2020 como una implacable tormenta de limones del cielo.

Y los servicios de transmisión fueron abundantes, ya que los comerciales de estrenos teatrales prácticamente desaparecieron.

Jeep evitó el humor ligero de muchos otros años, publicando un anuncio sombrío de dos minutos protagonizado por Bruce Springsteen, reconociendo la división en el país. El último cuadro muestra el contorno de EE.UU. con la frase: ‘A los Estados Unidos de América’. “No estoy disparando por algo gracioso o serio. No me importa ”, dijo Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis NV. “Estoy buscando un mensaje duradero”.

Y Reddit capitalizó el reciente boom de inversiones de GameStop, que fue impulsada en parte por el sentimiento en su foro WallStreetBets, con un anuncio de cinco segundos. Acá la agencia no se refirió a los titulares recientes; en cambio, transmitió un mensaje de que “cualquiera puede invertir”.

Muchos especialistas en marketing que buscaban la risa y el escapismo confiaban en las celebridades para abrirse paso.

Mostraron a Amy Schumer vendiendo Hellmann’s Mayonnaise; Michael B. Jordan encarnando a Alexa para Amazon.com; Maya Rudolph como los cuatro vaqueros de Klarna; Matthew McConaughey bidimensional lanzando Doritos 3D Crunch, y Post Malone promocionando Bud Light, junto con personajes publicitarios como Bud Knight.

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