MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solamente a diez días del inicio de la Copa del Mundo, los fanáticos ya han gastado más dinero que en el Mundial de 2014, celebrado en Brasil
Los fanáticos de la Copa Mundial 2022 en Qatar están en camino de gastar cantidades récord en las sedes del torneo, según datos de Visa, el socio oficial de pago del evento.
A diez días del final de la Copa del Mundo, los fanáticos ya han gastado más dinero que cuando Brasil fue anfitrión en 2014, y el 89% del valor que gastaron en Rusia en 2018. Los datos de Visa incluyen el gasto en sus tarjetas. sedes oficiales de la Copa del Mundo desde el inicio del torneo hasta el 2 de diciembre.
La cifra es alta a pesar de la prohibición de última hora de la venta de cerveza con alcohol en los estadios y frente a las crecientes presiones de bolsillo sobre los consumidores de todo el mundo. Cerca de la mitad del gasto fue en mercadería, mientras que los pagos por alimentos y bebidas representaron el 36%.
Los fanáticos que estuvieron presentes para ver a Arabia Saudita enfrentarse a México el 30 de noviembre gastaron más en general.
Tanto la asociación de fútbol Fifa como Catar se han mostrado optimistas sobre el potencial de ganancias de este torneo.
La Fifa espera que sus ingresos del ciclo de cuatro años que culminó con la Copa del Mundo superen los US$5.400 millones que ganó en Rusia en 2018. Los organizadores qataríes han dicho que esperan que el evento proporcione un impulso de US$17.000 millones a la economía local.
El público disfrutará de presentaciones de Don Tetto, The Mills, Superlitio, I.R.A., Bajo Tierra, Nepentes, Providencia, Popcorn, entre otros