.
DEPORTES

Aficionados al fútbol rompieron récord de gasto en las sedes del Mundial

jueves, 8 de diciembre de 2022

Solamente a diez días del inicio de la Copa del Mundo, los fanáticos ya han gastado más dinero que en el Mundial de 2014, celebrado en Brasil

Bloomberg

Los fanáticos de la Copa Mundial 2022 en Qatar están en camino de gastar cantidades récord en las sedes del torneo, según datos de Visa, el socio oficial de pago del evento.

A diez días del final de la Copa del Mundo, los fanáticos ya han gastado más dinero que cuando Brasil fue anfitrión en 2014, y el 89% del valor que gastaron en Rusia en 2018. Los datos de Visa incluyen el gasto en sus tarjetas. sedes oficiales de la Copa del Mundo desde el inicio del torneo hasta el 2 de diciembre.

La cifra es alta a pesar de la prohibición de última hora de la venta de cerveza con alcohol en los estadios y frente a las crecientes presiones de bolsillo sobre los consumidores de todo el mundo. Cerca de la mitad del gasto fue en mercadería, mientras que los pagos por alimentos y bebidas representaron el 36%.

Los fanáticos que estuvieron presentes para ver a Arabia Saudita enfrentarse a México el 30 de noviembre gastaron más en general.

Tanto la asociación de fútbol Fifa como Catar se han mostrado optimistas sobre el potencial de ganancias de este torneo.

La Fifa espera que sus ingresos del ciclo de cuatro años que culminó con la Copa del Mundo superen los US$5.400 millones que ganó en Rusia en 2018. Los organizadores qataríes han dicho que esperan que el evento proporcione un impulso de US$17.000 millones a la economía local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos