.
DEPORTES Los accesorios que más están buscando los ciclistas a la hora de practicar este deporte
martes, 30 de noviembre de 2021

Indumentaria y elementos de seguridad vial han registrado las mayores compras entre los fanáticos y profesionales en este deporte

A la hora de hablar de ciclismo es necesario saber que se necesita más que una bicicleta, es por eso que accesorios de seguridad, indumentaria o servicios complementarios son los más adquiridos por los biciusuarios.

En materia de seguridad, las luces, en su mayoría resistentes al agua, son elementos que no faltan en el kit del ciclista. Por otro lado, es clave contar con ropa especializada para practicar el deporte como el maillot.

El ciclismo es considerado como de alto riesgo de accidentalidad. El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Luis Felipe Lota, afirmó que ha habido un aumento progresivo de riesgos en las vías del país para los biciusuarios, “infortunadamente tenemos 226 víctimas fatales en bicicleta en lo que va corrido del año en este primer semestre, 42 personas más que en 2020. Una cifra bastante preocupante”.

Es por eso que, además de la ropa y accesorios para practicar, y como consecuencia de la intolerancia hacia las grupetas, han surgido alternativas como escoltas, servicio que garantiza el metro y medio necesario para que el ciclista pueda realizar su ruta por carretera con mayor sosiego.

“Una de las funciones principales es hacerle sombra al ciclista o grupetas ante los vehículos y camiones que comparten la vía con ellos. Aparte de esto, el servicio de acompañamiento va de la mano con el tema de asistencia mecánica” explicó David Camargo, fundador de Bc-Go, empresa especializada en el acompañamiento a ciclistas.

Indumentaria
El maillot y culotte son fundamentales, pues la indumentaria adecuada proporciona comodidad y protección en las partes más sensibles del cuerpo. El primero permite una mejor ventilación, mientras que el segundo facilita el movimiento.

Escoltas para ciclistas
Durante los recorridos en bici, los ciclistas pueden ser acompañados por escoltas en moto, vans o carro. El servicio tiene un costo promedio de $25.000 por hora. Además, este servicio cuenta con equipamiento y atención en daños mecánicos.

Gafas especiales
Los lentes proporcionan protección contra el polvo, insectos, viento y rayos UV. Su diseño y características específicas incluye, por ejemplo, una película anti-fogging que evita que se empañen. También protegen de condiciones de sol extremo.

Casco profesional
Un casco es un elemento básico para la seguridad. Al momento de escogerse, debe de tener en cuenta que este debe estar hecho con un material que sea suave y de gran esponjosidad y así, amortiguar cualquier golpe.

Luces para ver y ser visto
Las luces para ver tendrán una iluminación más potente y un ángulo estrecho de haz para proyectar mayores distancias de luz. Las que son usadas para “ser visto” se enfocan en cubrir todas las direcciones bajo un ángulo ancho de iluminación.

MÁS DE OCIO

Deportes 25/01/2022 Los costos de tener un circuito de la Fórmula 1 para este año, según la ciudad anfitriona

Aunque hay varias cifras sobre las inversiones, lo cierto es que se trata de uno de los contratos más costosos de los shows en vivo

Entretenimiento 24/01/2022 Por la expansión de Ómicron, el Carnaval de Barranquilla 2022 se aplazará hasta marzo

En conversaciones entre el alcalde Jaime Pumarejo y los organizadores del evento folclórico, se hará los días 26,27,28 y 29 de marzo

Tecnología 22/01/2022 Videojuegos más valiosos de Activision que ahora quedan bajo control de Microsoft

Con la multimillonaria compra que se dio por parte del gigante de la tecnología, gamers ahora se preguntan qué cambios hay

MÁS OCIO