.
GASTRONOMÍA Los 30 mejores cafés del concurso Taza de Excelencia Colombia serán subastados
jueves, 2 de noviembre de 2017

Expertos de todo el mundo competirán por quedarse con los más exclusivos.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A partir de las 8:30 a.m. del próximo 7 de noviembre se llevará a cabo la subasta de los 30 cafés ganadores de Taza de Excelencia Colombia 2017, concurso que concluyó el pasado 29 de septiembre en Ibagué con su etapa de calificación Jurado Internacional.

El evento se realizará en línea y contará con la participación de compradores especializados de diferentes partes del mundo, quienes competirán por quedarse con los mejores cafés del país.

Por primera vez, en más de una década de historia del concurso, se calificaron seis lotes con puntajes por encima de los 90 puntos, lo cual hará mucho más atractiva la iniciativa.

En total, el concurso comprendió tres etapas de catación en las que participaron 24 expertos provenientes de cuatro continentes, quienes eligieron el café del productor Rodrigo Díaz de la finca Mirador El Naranjo de Buesaco (Nariño) como el mejor café de Colombia, con un puntaje promedio de 91,28.

En segundo lugar quedó el café de variedad geisha procesado vía natural por Orlando Ospina Salazar de la finca La María de La Mesa (Cundinamarca), con un puntaje promedio de 90,78, y el top 3 lo completó Abdias Lasso Muñoz, de la finca Costa Rica en San Pedro de Cartago (Nariño), con un café honey de variedad Caturra, que obtuvo un puntaje promedio de 90,63.

Y es que esta fue la primera vez que se premiaron lotes procesados vía natural y honey, los cuales obtuvieron resultados y posiciones destacadas para cafés procesados por métodos que poco tradicionales en el país.

Cabe mencionar que al certamen se presentaron en total 167 lotes de café, provenientes de nueve departamentos diferentes.

La subasta será transmitida en vivo y en directo en Colo Café, ubicado en la carrera 13 #83-19 de Bogotá, donde se podrán degustar los cafés considerados ‘cafés presidenciales’.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO