.
OCIO Loretta Anne, el mejor barco a motor
viernes, 5 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Se llama ‘Loretta Anne’, lo construyó Alloy Yachts en Nueva Zelanda y es el mejor barco a motor del año, según los World Superyachts Awards. Cuenta con 47 metros de eslora y dos cubiertas y media, en vez de las tres habituales en embarcaciones de su tamaño, para dotarle de un aspecto más aerodinámico.

Un comedor al aire libre con pantalla móvil para protegerlo del sol, tres dormitorios para invitados y una suite principal son algunos de sus atractivos.

En 1995 se construyó en Canadá el primer ‘Loretta Anne’, un lujoso yate que ha vivido tres reencarnaciones desde entonces. Entre medias, también ha ganado en tamaño, de 35 a 47 metros de eslora, y ha cambiado de lugar de nacimiento, fijándose en los astilleros de Alloy Yachts en Nueva Zelanda desde la segunda vez. Ahora es noticia por haber alcanzado la perfección, pues este año ha logrado el premio a la mejor embarcación de motor que otorgan los World Superyachts Awards, en una gala que se celebró en mayo junto al estrecho del Bósforo.

Ajeno a la gran fiesta que tuvo lugar en un hotel de la cadena Kempinski, el barco navegaba plácidamente esos días por la costa de las Bahamas tras haber hecho escala en diversas islas del Pacífico y pasar dos años en dique seco mientras le daban forma.

El responsable de su diseño, es el inglés Ed Dubois, destaca que “la diferencia con otros yates de su mismo tamaño estriba en que, en vez de optar por las habituales tres cubiertas, nos hemos quedado en dos y media. Así hemos conseguido que su aspecto sea más aerodinámico”.

Con respecto a diseños pasados del propio ‘Loretta Anne’, cambia el puente de mando, con una techumbre de mayor altura. “Resulta más práctica y da una imagen más contemporánea”, apunta el veterano diseñador. “Otra novedad es la implicación que ha habido por parte de la tripulación, pues se le ha consultado en cuestiones logísticas y en la configuración de sus propias dependencias”. La dueña, una empresaria canadiense, ha querido que se sientan cómodos para que transmitan un espíritu de cordialidad a sus invitados.

En su niñez vivió en Bermuda, y ha soñado con recrear la atmósfera de aquellos días.

Para el diseñador de interiores del yate, Donald Starkey, el proyecto no ha tenido complicación, puesto que ya había trabajado con esta propietaria y el mismo astillero en otras ocasiones. “Fue todo como la seda. Seleccionamos materiales y acabados que reflejaran su pasión por la naturaleza, los océanos y el fondo del mar.

Además esconde dos lanchas de nueve asientos y 6,21 m de eslora con las que se puede disfrutar de una jornada de esquí acuático. En seguida de este cuarto, se encuentra la sala de máquinas. Dos motores Caterpillar C32D de 1.600 cv hacen que el ‘Loretta Anne’ sea uno de los más rápidos navegando a 14 nudos.

La opinión

Javier Júlvez
Asesor marina puerto velero

“Hablar del mejor yate del año es algo que es muy relativo ya que todos los que se mandan hacer personalizados tienes aspectos que los hacen únicos”.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO