.
CULTURA Londres, Nueva York y París, denominadas las mejores ciudades para vivir en 2021
lunes, 4 de enero de 2021

Los lugares latinos en el ranking de las 100 mejores ciudades para vivir son: Sao Pablo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Rio de Janeiro, Brasil y Ciudad de México

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La firma Resonance Consultancy publicó su informe anual sobre las 100 mejores ciudades del mundo para vivir. Este año la compañía tuvo en cuenta el factor de covid-19, aún así, Londres, con altos índices de contagios por la nueva cepa, se posicionó como la mejor ciudad del mundo para vivir.

La empresa tomó en cuenta seis categorías para el análisis:

Lugar: entra el aspecto de los lugares, seguridad en las calles, promedio de días soleados, atracciones y lugares de interés, número de contagios de covid por millón de habitantes.

Producto: analiza la infraestructura de la ciudad, la conectividad de transporte aéreo, número de museos, universidades y centros de concenciones

Gente: "cuanto más diversa es la población de una ciudad, más produce ideas globales ... a escala local". Se analizó el talento humano, la variedad de la población, el número de extranjeros viviendo en la ciudad y porcentaje de población con educación superior.

Prosperidad: "Una ciudadanía bien pagada y económicamente segura facilita mayordomía e innovación". Se estudió el ranking de Global Fortune sobre las mejores 500 empresas del mundo, el PIB per cápita, la igualdad de ingresos y la tasa de desempleo.

Programación: esta categoría mide las experiencias que brinda la ciudad, como el número de artes escénicas y culturales de calidad, la vida nocturna, los restaurantes y compras.

Promoción: esta categoría depende del alcance en medios y redes de la ciudad, se analizan cosas como Google Trends, numerales en Instagram, recomendaciones en TripAdvisor, y check ins en Facebook.

"Como asesores líderes en turismo, inmobiliario y económico desarrollo durante más de una década, nuestro equipo ha llevó a cabo una extensa investigación sobre el auge de las ciudades, la clave tendencias que impulsan este crecimiento y los factores que dan forma a nuestro percepción de los centros urbanos como lugares deseables para vivir, visitar e invertir.", expresó Chris Fair, presidente y CEO de Resonance Consultancy.

Las 10 mejores ciudades para vivir en 2021 son:

1) Londres, Inglaterra
2) Ciudad de Nueva York, EE. UU.
3) París, Francia
4) Moscú, Rusia
5) Tokio, Japón
6) Dubái, Emiratos Árabes Unidos
7) Singapur, República de Singapur
8) Barcelona, España
9) Los Ángeles, Estados Unidos
10) Madrid, España

Por su parte, las ciudades latinas presentes en el ranking son Sao Pablo, Brasil en el puesto 44; Buenos Aires, Argentina en posición 63; Rio de Janeiro, Brasil en el lugar 81 y Ciudad de México finalizando el ranking en el puesto 97.

Consulte el informe completo de Resonance Consultancy en los archivos adjuntos

MÁS DE OCIO

Gastronomía 04/05/2021 Nespresso lanzó café de edición limitada con novedosa técnica de fermentación

'Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada' tiene suaves notas de cereza confitada y granada en su nota aromática principal

Comercio 06/05/2021 Millonario ruso compra la casa de Florida más cara de la historia por US$140 millones

La mansión está recién construida en un terreno que fue propiedad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en 2004

Comercio 06/05/2021 Las categorías del mercado de lujo que más subieron por el covid según Louis Vuitton

Como consecuencia de la crisis global, no solo hubo menor demanda sino también subidas de precios en joyería y perfumería

MÁS OCIO