.
OCIO

Londres, balance entre historia, gastronomía y arquitectura

jueves, 19 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La próxima temporada turística está a menos de 15 días y aunque la tasa de cambio está afectando notablemente el flujo de colombianos al exterior, hay quienes ya tenían paquetes pagos y se mantienen en sus intenciones de viaje. Para quienes escogieron Londres y no saben qué esperar, se trata de una urbe cargada de historia (y cultura), con calles enteras dedicadas al comercio, un lugar perfecto para los amantes de las compras; pasajes de restaurantes y cafés que satisfacen los gustos más variados; y edificios antiguos que hacen vibrar a los amantes de la arquitectura. 

Los costos fijos del viaje
Los tiquetes de Bogotá a Londres, para Semana Santa, tienen un valor aproximado de $18,4 millones, por persona, ida y regreso -sin escalas-, en clase ejecutiva (si es que usted aún no los ha comprado). A esto debe sumarle que el transporte del aeropuerto a los hoteles en el centro de Londres le puede costar unos $300.000 en un servicio privado, según las tarifas locales.

En los costos fijos de su visita debe también incluir un valor promedio de $90.000 por comida, por persona, que es la media de los restaurantes (por supuesto que los sitios más exclusivos de la ciudad tienen precios muy por encima de eso). A esto adicione un tour por los lugares de mayor interés turístico (unos $125.000 por persona) y la entrada a puntos como la abadía de Westminister, el Galería de la Reina, museos y atracciones como el London Eye que oscilan entre los $39.000 y los $100.000, por persona, dependiendo de la importancia del lugar.

Pero como hay planes para todos, las cuentas no terminan ahí. Si entre sus compañeros de viaje hay algún amante de las historias paranormales y de la fantasía, entonces hay que adicionar otros costos fijos de visitas que no se puede perder. Las historias de fantasmas llenan las calles de Londres y hay lugares como The London Dungeon que lo llevarán por ese camino ($87.000 cuesta entrar a esta atracción). Hay además tours a pie, guiados, en los que se transita por los lugares embrujados y para quienes buscan la fantasía, hay opciones sobre temas como Harry Potter (el famoso mago de Howards) que incluyen la visita a los estudios de Warner Bros donde se filmó parte de las películas ($158.000 por persona).

Ahora, si lo suyo es “hacer shopping”, las opciones son infinitas. Londres tiene la particularidad de tener prácticamente segmentadas sus zonas de compras. Si su presupuesto es medio y le gustan las marcas y ‘looks’ de los adultos contemporáneos, entonces debe ir a lugares como la Oxford Street (que se extiende por varias cuadras y tiene, por esta fecha, los sales de la colección de invierno y los lanzamientos de primavera).

Si lo suyo son las reconocidas casas de diseño europeo y los talentos de América que llenan pasarelas como las de Nueva York y París; o los carros de lujo; hay lugares como Mount Street. Y para los que buscan cosas fuera de común y a precios más cómodos, está Camdem Town.

A quienes les guste la historia no se pueden perder el museo británico, la galería nacional los palacios que están abiertos a visitas, el Royal Mews, la abadía de Westminster, la catedral de San Paul y el museo de historia natural, entre otros, así como lugares curiosos entre los que figuran el museo de Sherlock Holmes, la exposión Bond in Motion (un recorrido por los carros del agente 007) y el icónico museo de Madame Tussauds.

Y finalmente, en el caso de quienes llegan buscando arquitectura, además de las espectaculares construcciones del centro, está el instituto real de arquitectura británica que cuenta con una de las bibliotecas más importantes del mundo en esta materia.  No se olvide de los infaltables de una experiencia británica: tome té por la tarde en una de las pastelerías de la ciudad y coma pescado frito con papas (el plato más típico).

Para los más chicos también hay plan
Los pequeños de la casa no la van a pasar mal en Londres. Acá está la juguetería más antigua del mundo y una de las más grandes: Hamley’s. El lugar tiene cinco pisos repletos de diversión donde no solo puede comprar sino usar varios juguetes en exhibición, tomarse fotos con las replicas en tamaño real que Lego ha hecho de la familia real y las cabitas telefónicas rojas y comprar artículos exclusivos de películas como ‘El Hobbit’ y ‘Harry Potter’. Además, está el acuario de Londres, otro sitio ideal para los más jóvenes.

Las opiniones

Jean Claude Bessudo
Presidente de Aviatur

“En los paquetes turísticos al exterior no se vio tanto el bajonazo, pues las personas adquirieron estos antes de la trepada del dólar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Espectáculos 10/04/2024 Anitta anuncia su primera gira mundial, que incluye una parada en Colombia en junio

La cantante de funk brasileño recorrera 13 países comenzando el 18 de mayo por México, para luego visitar a otros lugares como Alemania, EE.UU. o Chile

Espectáculos 13/04/2024 Messi10, una de la últimas producciones del Cirque du Soleil llegará a Bogotá en mayo

Bogotá se prepara para recibir al Cirque Du Soleil con una de sus últimas producciones: Messi10. Disponible del 14 de mayo al 16 de junio