MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’ dieron a conocer su ranking con los mejores 50 lugares gastronómicos de América Latina. Colombia figuró con cinco
Una vez más se llevó a cabo la gala de los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’, la guía gastronómica que a modo ranking revela y premia los 50 mejores restaurantes de la región. En los primeros lugares del podio, Colombia estuvo presente.
Don Julio, de Argentina, Maido, de Perú, y El Chato, de Colombia, fueron seleccionados como los tres mejores restaurantes de Latinoamérica. También estuvieron otros colombianos como Humo Negro, Celele, Manuel y Leo.
Así que acá le mostramos cómo es la oferta gastronómica de los cinco colombianos de la lista y en cuánto oscilan los precios de un plato fuerte.
El primero en figurar en la lista fue El Chato, el restaurante bogotano que logró ocupar el tercer lugar entre los mejores de América Latina. Este bistró colombiano contemporáneo, dirigido por el chef Álvaro Clavijo, rinde homenaje a los productores con los que trabaja y aplica técnicas globales para resaltar los ingredientes locales. En el menú, usted podrá degustar platos como los corazones de pollo con papa nativa confitada y suero costeño; mejillones con arroz de coco y arracacha; o langosta con tamarindo y hormigas. Acá, un plato fuerte le puede costar desde $63.000 hasta $190.000.
Este establecimiento, que ocupó la sexta posición entre los mejores de la región, destaca por ofrecer recetas del Caribe colombiano que estaban en peligro de perderse. El menú a la carta ofrece carne, pescado y opciones vegetariana. Un plato fuerte inicia desde $65.000 hasta $95.000.
El restaurante insignia de la famosa chef Leonor Espinosa muestra ingredientes colombianos poco conocidos y defiende las comunidades locales y las tradiciones gastronómicas. Además destaca por ofrecer una carta compuesta por menús de degustación. El de ocho tiempos está en $590.000, y el de 12 en $770.000.
Ofrece en su concepto gastronómico un enfoque colombiano con un toque internacional, que sirve tanto platos a la carta como un menú degustación de siete platos. Un plato emblemático es el tiradito de medregal, que ha estado en el menú desde el primer día. Acá el costo de un plato fuerte oscila entre $90.000 hasta $175.000.
Un último restaurante en figurar en la lista de los mejores es Humo Negro, que se destaca por ofrecer platos pequeños, todos diseñados para compartir, con sabores latinoamericanos, nórdicos y japoneses logrados con diversos ingredientes colombianos. Acá el precio de un plato fuerte va hasta $68.900.
El conglomerado ya posee Belmond, la cadena detrás del hotel The Cadogan de Londres y el servicio de trenes de lujo Venice Simplon Orient-Express
Las entradas están disponibles en la plataforma de eticket, las cuales van desde $263.000 hasta $16 millones que son los palcos