.
ENTRETENIMIENTO Llegan las películas del director Wong Kar Wai a las salas de cine de Bogotá y Medellín
sábado, 6 de marzo de 2021

Las películas del cineasta estarán en la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte de Medellín

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

La plataforma de streaming, Mubi, traerá para estrenar en salas de cine de Colombia siete películas del famoso cineasta Wong Kar Wai, incluyendo, cinco nuevas restauraciones con el título ‘Amor. El cine de Wong Kar Wai’.
Y es que el hongkonés es reconocido como uno de los más grandes cineastas de los últimos tiempos. Wong Kar Wai dedicó cinco años a esa restauración de la colección, que abarca algunos de sus trabajos más célebres de las últimas décadas, como: 2046 (2004), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997), In the Mood for Love (2000). La restauración fue dirigida por L’Immagine Ritrovata y completada en Bolonia y Hong Kong bajo la supervisión de Wong Kar Wai, en colaboración con Criterion. La colección también incluye Ashes of Time Redux (1994) y The Hand (2008).
Las películas estarán primero en cartelera, en salas de cine como la Cinemateca de Bogotá (Marzo 17 al 26) y del Museo de Arte Moderno de Medellín (Marzo 16 al 31).
Por su parte, Mubi presentará en exclusiva la colección en su plataforma de streaming a partir del 19 de marzo de 2021 y estrenará versiones remasterizadas en 4K, incluyendo la icónica obra maestra de Wong Kar Wai, ‘In the Mood for Love’ (2000), en cines de México, Colombia y Brasil .
Este lanzamiento de la nueva colección se produce veinte años después del estreno de la multipremiada ‘In the Mood for Love’, película aclamada en todo el mundo tras su estreno en el Festival de Cannes 2000 y que hizo que Tony Leung Chiu Wai se convirtiera en el primer actor de Hong Kong en recibir el Premio al Mejor Actor, y que Christopher Doyle, Mark Lee Ping-Bing y William Chang Suk Ping recibieran el Gran Premio de la Comisión Superior de Técnicos.

MÁS DE OCIO

Cultura 13/04/2021 “Picasso”, un desamparado peruano que rompe estereotipos en el sur de Florida

El artista callejero que dejó su trabajo en Perú para dedicarse al arte, pinta en su “estudio” frente al mar, donde vende cuadros hasta por US$500

Salud 16/04/2021 Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

Deportes 13/04/2021 Conmebol recibirá 50.000 dosis de vacunas de Sinovac para inmunizar a futbolistas

Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones de fútbol

MÁS OCIO