MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las películas del cineasta estarán en la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte de Medellín
La plataforma de streaming, Mubi, traerá para estrenar en salas de cine de Colombia siete películas del famoso cineasta Wong Kar Wai, incluyendo, cinco nuevas restauraciones con el título ‘Amor. El cine de Wong Kar Wai’.
Y es que el hongkonés es reconocido como uno de los más grandes cineastas de los últimos tiempos. Wong Kar Wai dedicó cinco años a esa restauración de la colección, que abarca algunos de sus trabajos más célebres de las últimas décadas, como: 2046 (2004), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997), In the Mood for Love (2000). La restauración fue dirigida por L’Immagine Ritrovata y completada en Bolonia y Hong Kong bajo la supervisión de Wong Kar Wai, en colaboración con Criterion. La colección también incluye Ashes of Time Redux (1994) y The Hand (2008).
Las películas estarán primero en cartelera, en salas de cine como la Cinemateca de Bogotá (Marzo 17 al 26) y del Museo de Arte Moderno de Medellín (Marzo 16 al 31).
Por su parte, Mubi presentará en exclusiva la colección en su plataforma de streaming a partir del 19 de marzo de 2021 y estrenará versiones remasterizadas en 4K, incluyendo la icónica obra maestra de Wong Kar Wai, ‘In the Mood for Love’ (2000), en cines de México, Colombia y Brasil .
Este lanzamiento de la nueva colección se produce veinte años después del estreno de la multipremiada ‘In the Mood for Love’, película aclamada en todo el mundo tras su estreno en el Festival de Cannes 2000 y que hizo que Tony Leung Chiu Wai se convirtiera en el primer actor de Hong Kong en recibir el Premio al Mejor Actor, y que Christopher Doyle, Mark Lee Ping-Bing y William Chang Suk Ping recibieran el Gran Premio de la Comisión Superior de Técnicos.
El negocio creció de forma lenta pero constante durante los siguientes años, con pedidos procedentes de minoristas más grandes en más partes del país
La exposición conjunta de estas dos artistas busca ir más allá de lo visual, proponiendo una reflexión profunda del empoderamiento