martes, 18 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los dispositivos móviles cada vez son más populares en Colombia y la tecnología, como suele suceder, permite que sean adquiridos a mejores precios, por lo que cada vez el mercado exige mucho más contenido para sus usuarios.

Dos de las más importantes editoriales de Iberoamérica, Grupo Planeta y Santillana, presentan sus catálogos digitales en español para el público lector en el país. 

 
26 sellos editoriales en pantalla
 
Grupo Planeta distribuye todo su catálogo digital en español en la tienda iBookstore de Apple, lo que permite que su oferta pueda descargarse en iPad, iPhone y iPod touch . 
 
Se trata de los ebooks de 26 de los sellos editoriales de este grupo editorial español con más de dos mil títulos digitalizados hasta ahora y que se pueden descargar en iBookstore, con obras de autores del panorama nacional e internacional como Germán Castro Caycedo, Mario Mendoza, Jorge Franco, Juan Esteban Constaín, Mauricio Vargas, Enrique Serrano, Walter Riso, Santiago Rojas, entre otros. 
 
Los amantes de la lectura, sólo a través de un clic, podrán encontrar obras de éxito internacional como “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón, así como la serie “Caballo de Troya” de J.J. Benítez, junto a “El olvido que seremos” del autor colombiano Héctor Abad Faciolince. 
 
El catálogo digital abarca todos los géneros desde la ficción al ensayo, pasando por el libro infantil y juvenil, tanto novedades editoriales como títulos consolidados y long­sellers. 
 
Allí se encuentra lo mejor de la oferta de la Editorial Planeta, junto a su sellos reconocidos como Diana, Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Espasa, Paidós, Ariel, Crítica, Minotauro, Emecé, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Martínez Roca, Destino Infantil & Juvenil, Deusto, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral. 
 
Santillana a la vanguardia 
 
Prisa Ediciones, área de las ediciones generales de Santillana, también lanzó su oferta digital para Latinoamérica en iBookstore de Apple. Su catálogo incluye las obras de los sellos editoriales Alfaguara, Taurus, Suma, Alfaguara Infantil y Juvenil, Aguilar, y Punto de Lectura. 
 
“La llegada de iBookstore a Latinoamérica supondrá un salto cualitativo en la dinamización del mercado del libro digital en toda la región. Se abre una oportunidad espléndida para difundir nuestra oferta de ebooks a millones de lectores”, afirma Armando Collazos, Director General Global de Prisa Ediciones. Hasta ahora el catálogo digital de Santillana se comercializaba en iBookstore de EE.UU. y de España. 
 
Ahora, lectores de toda la región tienen acceso a 2.500 títulos de ficción, ensayo, gastronomía, viajes y actualidad de relevantes autores nacionales e internacionales, entre los que destaca la publicación de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, “El tango de la guardia vieja”, que salió a la venta en formato físico el 22 de noviembre. 
 
La oferta digital incluye títulos de autores colombianos como Fernando Vallejo, Héctor Abad, Piedad Bonnett, Tomás González, Andrés Caicedo, Sergio Álvarez, Alberto Salcedo Ramos, Daniel Samper Pizano, Daniel Samper Ospina, Vladdo, Pilar Castaño, entre otros. 
 
El catálogo de Santillana incorpora también nuevos ebooks en formatos digitales avanzados, como el Fixed Layout y el iBooks Author, especialmente indicados para obras ilustradas, infantiles, cómics y libros de gastronomía.