.
CULTURA

Llega el séptimo Festival de Primavera al Gimnasio Moderno de Bogotá

sábado, 17 de febrero de 2018

Celebración del año nuevo chino.

César D. Rodríguez Flórez

Con en el año nuevo chino como inspiración principal, este domingo 18 de febrero se llevará a cabo la séptima edición del Festival de Primavera en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá.

Se trata de una propuesta cultural de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, en convenio con la Embajada de la República Popular China en Colombia, que busca promover la celebración más importante de este país.

La cita será a partir de las 11:00 a.m. y busca que todos los asistentes se familiaricen con la cultura, el idioma, la gastronomía, así como la danza, el arte y la música con la que cuenta China.

Y es que además de poder compartir en familia con algunos de los ciudadanos chinos que residen en Bogotá, los visitantes podrán disfrutar de la presentación exclusiva de la Ópera de Pekín, un emblema para la música y la danza china y del mundo en general.

Dicho espectáculo conjuga el canto, la actuación, la danza, la acrobacia y se destaca porque cuenta con un vestuario, una técnica de maquillaje y un despliegue escénico de alto nivel.

El año nuevo chino, que inició el viernes pasado, corresponde al Perro de Tierra, lo cual quiere decir para los expertos que será un año de contrastes y positivo para las finanzas.

Cabe recordar que ni la presentación de la Ópera de Pekín ni la celebración cultural en general, que se extenderá hasta las 6:00 p.m. tienen costo para el público.

En su edición 2017, el Festival de Primavera contó con la participación de 1.500 asistentes, cifra que la organización espera superar este año gracias a la presencia de la Ópera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/03/2025

Fifa dijo que ganadores de Copa Mundial de Clubes recibirán hasta US$125 millones

Otros US$475 millones se concederán en función del rendimiento, lo que significa que el equipo que consiga más victorias en un potencial de siete partidos se embolsará más dinero

Espéctaculos 27/03/2025

Estos son los escenarios que podrá disfrutar durante los cuatro días del Estéreo Picnic

Uno de los principales es el escenario Johnnie Walker, el cual se encuentra luego de la entrada de menores, justo sobre la avenida Mutis

Moda 25/03/2025

La artista Andrea Agudelo lanzó su línea de sombreros SER con una galería de arte

Durante su evento de lanzamiento en Colombia, la marca presenta una galería conformada por diversas instalaciones