.
ENTRETENIMIENTO

Live Nation donó US$10 millones para los afectados de cancelaciones de conciertos

domingo, 5 de abril de 2020

Los beneficiados serán personas que trabajan en la recolección de cables o técnicos que dependían de los shows

Live Nation, la empresa con mayores ventas de boletería para conciertos en el mundo, anunció que destinará US$10 millones para atender a su equipo afectado por la cancelación de los eventos. Dentro de los perfiles que se vieron perjudicados por el masivo aplazamiento de espectáculos están los equipos de producción, mantenimiento de luces, pruebas de sonido, recolección y montaje de cables, etc.

La compañía se comprometió a una primera bolsa de US$5 millones y empatará con otros US$5 millones que fueron donados por los propios artistas que han participado en sus shows como lo son figuras que van desde Aerosmith, Lenny Kravitz, Sam Smith, por mencionar algunos.

En la industria del entretenimiento, se calcula que en Estados Unidos y algunos países de América Latina, por cada 10 personas que trabajan en el sector, por lo menos cuatro son personas que dependen de un sustento por función como los recolectores de cables, técnicos de luces, u operadores logísticos.

Crew Nation es la bolsa como fue llamada la gestión de los recursos, y está siendo administrado por House of Blues Music Forward Foundation, una organización benéfica, y todas las donaciones son deducibles de impuestos. La mercancía no está exenta de impuestos, sin embargo, 100% de las ventas netas se destinará a Crew Nation, según Nurit Smith, CEO de Music Forward Foundation.

"Sabíamos muy rápido, desde el principio, que todos queríamos movilizarnos, que había una necesidad y que había brechas", dijo Smith a Pollstar . "Algunas de las personas de la tripulación más vulnerables son contratistas independientes que no tienen una red de seguridad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/04/2024 Ferrari firma acuerdo plurianual con HP para el patrocinio de su equipo de Fórmula 1

Según el acuerdo, del que no se han entregado detalles financieros, el logo de HP hará su debut en los coches de Ferrari antes del Gran Premio de Miami

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth

Cultura 22/04/2024 Esta es la agenda cultural que tendrá la Feria Internacional del Libro en su cuarto día

Habrá desde talleres, novedades universitarias, experiencias artísticas para los niños, hasta un espacio para dictar clases de capoeira