.
ENTRETENIMIENTO

Live Nation donó US$10 millones para los afectados de cancelaciones de conciertos

domingo, 5 de abril de 2020

Los beneficiados serán personas que trabajan en la recolección de cables o técnicos que dependían de los shows

Live Nation, la empresa con mayores ventas de boletería para conciertos en el mundo, anunció que destinará US$10 millones para atender a su equipo afectado por la cancelación de los eventos. Dentro de los perfiles que se vieron perjudicados por el masivo aplazamiento de espectáculos están los equipos de producción, mantenimiento de luces, pruebas de sonido, recolección y montaje de cables, etc.

La compañía se comprometió a una primera bolsa de US$5 millones y empatará con otros US$5 millones que fueron donados por los propios artistas que han participado en sus shows como lo son figuras que van desde Aerosmith, Lenny Kravitz, Sam Smith, por mencionar algunos.

En la industria del entretenimiento, se calcula que en Estados Unidos y algunos países de América Latina, por cada 10 personas que trabajan en el sector, por lo menos cuatro son personas que dependen de un sustento por función como los recolectores de cables, técnicos de luces, u operadores logísticos.

Crew Nation es la bolsa como fue llamada la gestión de los recursos, y está siendo administrado por House of Blues Music Forward Foundation, una organización benéfica, y todas las donaciones son deducibles de impuestos. La mercancía no está exenta de impuestos, sin embargo, 100% de las ventas netas se destinará a Crew Nation, según Nurit Smith, CEO de Music Forward Foundation.

"Sabíamos muy rápido, desde el principio, que todos queríamos movilizarnos, que había una necesidad y que había brechas", dijo Smith a Pollstar . "Algunas de las personas de la tripulación más vulnerables son contratistas independientes que no tienen una red de seguridad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos