.
OCIO

Literatura y perfiles serán el plato fuerte de las editoriales para este año

martes, 20 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Editoriales como Penguin Random House, Planeta, Siglo del Hombre y Urano cuentan desde ya con novedades literarias que usted podrá leer en este año, si el propósito es tener un buen libro basado en la literatura, los perfiles o historias de guerra.

Entre las obras que se han lanzado durante este mes y que se encuentran disponibles en las distintas librerías del país están ‘Pistorius - La sombra de la verdad’ de John Carlin, ‘Las tres bodas de Manolita’ de Almudena Grandes, la ‘Pietra viva’ de Leonor de Recondo; ‘Hermanos de tinta’ de Nahum Montt y ‘La sangre de los libros’ de Santiago Posteguillo.

Propuestas que podrían mejorar las ventas en las librerías, las cuales según Felipe Ossa, presidente de la Librería Nacional, siguen rezagadas pues la mayoría de ellas dependen del éxito y atractivo que puedan tener para el lector.

Hermanos de tinta
Un caso que involucra corrupción, celos y asesinatos es resuelto por las dos grandes figuras de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Con gracia y dominio de la intriga, Nahum Montt los une en esta novela de trasfondo histórico. La señal verdadera es una novela de intriga que cuenta la historia de cómo Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare descifran, al mismo tiempo que descubren ser hermanos de tinta, una serie de engaños que casi les hacen perder la vida. El libro de Penguin Random House estará disponible a partir de febrero.

Pistorius, la sombra de la verdad
John Carlin explora en ‘Pistorius, la sombra de la verdad’ de editorial Planeta, las luces y las sombras de un personaje poliédrico. El inicio de la obra podría estremecer al lector y lo lleva sin previo aviso a las oscuras horas de la noche de San Valentín de 2013. Allí comienza un relato desapasionado (puro periodismo) de los minutos que siguieron a la muerte de Reeva Steenkamp, tiroteada en un baño por su propio novio, Oscar Pistorius, el niño al que le habían cortado las piernas por una malformación a los 11 meses; el adolescente que se había enfrentado a la muerte de su madre; el atleta que había conseguido competir en los Juegos Olímpicos sobre dos prótesis futuristas; y el hombre que resume en sus carnes todo lo bueno y lo malo de Sudáfrica.

Las tres bodas de manolita
Este libro de Grupo Planeta y sello Tusquets es relato de solidaridad y resistencia que tejen las personas para proteger la vida de otros. Es así como la escritora española Almudena Grandes cuenta cómo en un Madrid recién salido de la guerra civil, es un duro oficio sobrevivir de lo cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de 18 años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños. A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas que nadie sabe poner en marcha para la propaganda clandestina.

Pietra viva
En ‘Pietra Viva’, relato intenso y luminoso, de una escritura contenida y a la vez sensual, Leonor de Recondo da cuenta de cómo los seis largos meses que Michelangelo pasa en Carrara llegan a transformar su visión del mundo y también la manera de afrontar su propia obra. Este libro de Siglo del Hombre Editores y sello de Minúscula cuenta cómo en la primavera de 1505, trastornado por la muerte de Andrea, un monje cuya belleza admiraba, Michelangelo Buonarroti, huye de Roma. A sus treinta años, el artista empieza a ser reconocido. La obra se lanzó este mes en todas las librerías.

El poder del corazón
En este libro, el director de cine y escritor Baptist de Pape ha reunido la sabiduría de los principales pensadores espirituales, autores y científicos de nuestro tiempo. Las entrevistas a los 18 cocreadores de esta obra las realizó en un viaje que le llevó por todo el mundo. El libro se lanza en diferentes países en doce idiomas (Ediciones Urano lo publica en castellano y catalán), y una versión cinematográfica en Estados Unidos. El resultado es una guía sin precedentes que nos revela el verdadero poder del corazón. Un órgano que, más allá de su función fisiológica, posee su propia inteligencia, intuición y sabiduría. Atender al corazón, entender su lenguaje, descifrar sus mensajes cambiará para siempre nuestra relación con la salud, la riqueza el destino y el amor.

Las opiniones

Felipe Ossa
Presidente librería nacional
“La tendencia por la compra de libros también estará ligada a las sagas juveniles como ‘Juegos del Hambre’, también los libros de espiritualidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 27/05/2024 Rafael Nadal, eliminado ante Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros

El partido marcó el regreso de Nadal a la pista central Philippe Chartrier en París. El tenista ganó 14 de los 22 torneos de Grand Slam.

Turismo 28/05/2024 Así es Soho House, el club que no permite personas con corbata ni realizar fotografías

Pertenecer a la cadena británica que ofrece casas de lujo en las principales capitales del mundo, y que ya cuenta con más de 260.000 miembros, le puede costar hasta US$2.800 anual

Deportes 27/05/2024 Acciones club América alcanzaron nuevo máximo histórico tras lograr bicampeonato

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de US$0,69, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.