.
OCIO

Listos los 53 grupos para iniciar Almax

martes, 29 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los ojos de los aficionados por la música al aire libre se concentran en un cartel de 53 conciertos que lideran artistas de alto nivel como Chris Cornell, conocido por liderar la ya fallecida banda Audioslave, quien desde 2007 se presenta como solista; el dúo Macklemore & Ryan Lewis, y hasta íconos del rock en español como lo son Los Fabulosos Cadillacs, de quienes se creía no habría más giras en la región. 

“Las personas verán que todo está listo para reunir un festival diferente en un espacio de 12.000 metros cuadrados en los que se ubicaron dos escenarios, los cuales funcionarán diariamente. Junto a esto habrá una extensa línea de área de comidas, exposiciones de moda y hasta pantallas para un festival de cine”, comentó el jefe de proyecto de Corferias, Andrés González. 

Dentro de los retos que tiene el Almax está cumplir con la meta de ventas por boletería, que se ubica entre 8.000 y 10.000 personas diariamente, por lo cual sería un festival de US$1,5 millones. Estas entradas están disponibles por día a $220.000, o $450.000 (VIP ). Así mismo, como son varias jornadas, usted puede adquirir paquetes de dos, tres y el full pass de cuatro días por $330.000, $455.000 y $792.0000, respectivamente. 

Cuota colombiana

La representación local en el line-up es nutrida, y llama la atención que son artistas que en los últimos dos años han ascendido en la industria musical dejando dividendos como marca de más de $1.000 millones anuales, según un análisis de Music The Machine. 

Dentro de estos músicos que además de talentosos, mueven millones, estarán en tarima el samario Carlos Vives,  seguido de Santiago Cruz, Aterciopelados y Bomba Estéreo. 

Es importante destacar que el Almax es el festival que más géneros reúne en un mismo espacio, pues hay representantes del pop, rock, metal, alternativo, hip hop, electrónica, reggae, y cumbia, un ejercicio empresarial liderado por Ocesa y la revista Rolling Stone con una curaduría de más de un año. 

“Esto lleva a Colombia a demostrar que ahora es raro un festival de un solo género, y por el contrario el negocio es la pluralidad musical en un solo lugar”, agregó el guitarrista de Kinky, Carlos Chairez.

En la variedad también está el negocio 

Con la presentación de varios géneros, son bastantes los espectadores de diversos gustos. Por eso más de 30 empresas sirvieron de patrocinadores del festival “pues es una oportunidad para ofrecer los servicios a diferentes perfiles por medio de actividades como sorteos”, aseguró Diana Reynoso, gerente de publicidad de Chevrolet, una de las firmas que activará su marca en Almax. 

Las opiniones 

Diego Ortíz
Director de la revista Rolling Stone Colombia
“Los artistas que buscamos no se basaron solo en nombres de una generación, sino en leyendas e hitos de varias épocas para buscar variedad”.

Carlos Chairez
Guitarrista líder de Kinky 
“Conocimos que las adaptaciones a las tarimas en Bogotá están bien calificadas, será un espectáculo increíble”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Deportes 15/07/2024 El condado de Miami-Dade revisará sus planes para el Mundial tras el caos de la final

Una fuente con conocimiento de los planes de seguridad dijo a Reuters que la seguridad era más laxa para la final de la Copa que para un partido del campeonato de la NFL