.
CULTURA

Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

jueves, 16 de septiembre de 2021
Foto: Elisa Loncón Antileo Cristian Soto Quiroz
La República Más

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

Geraldine Barona
Síganos y léanos en Google Discover

La revista Time, en su publicación anual, ha dado a conocer la lista de las 100 personas más influyentes en este año.

Deportistas, políticos, activistas y artistas son algunos de los influyentes que hacen parte de las seis categorías que conforman este listado: Iconos, pioneros, titanes, artistas, líderes e innovadores.

En el apartado de iconos, algunas figuras que se encuentran allí con los duques de Sussex, el príncipe Harry y Megan, la cantante Britney Spears, la tenista Naomi Osaka, el beisbolista Shohei Ohtani, el artista de bellas artes Luis Manuel Otero Alcántara, entre otras figuras resaltables.

La categoría de pioneros va encabezada por la cantante juvenil Billie Eilish, la investigadora Adi Utarini, la gimnasta Sunisa Lee y el economista Fatih Birol.
Por otro lado, la gimnasta Simone Biles enlista la categoría de titanes, la actriz Kate Winslet lidera el apartado de artistas, la experta en desarrollo internacional Ngozi Okonjo-Iweala resalta en la categoría de líderes, y el emprendedor Jensen Huang hace parte del grupo de innovadores.

Es de resaltar que para esta edición se incluyó a Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional de Chile quien asumió el cargo el pasado mes de Julio quien vela por la inclusión de las costumbres y lenguajes de estos grupos en el país, brindando así por primera vez un espacio en el que se representaron las comunidades indígenas. “Hoy se crea un nuevo Chile: pluralista, plurilingüe, con todas sus culturas, con todos sus pueblos, con sus mujeres y con todos sus territorios. Este es nuestro sueño de redactar la nueva constitución” fueron las palabras de la lideresa al asumir su nuevo rol, parte de lo que aplaude la publicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 17/09/2026

La Uefa busca rival para enfrentar a Gianni Infantino y promover una reforma en la Fifa

Los esfuerzos de la Uefa no consistían en colocar a una figura europea al frente de una rebelión, dijo, sino en conseguir apoyo para un candidato con un programa de reformas

Entretenimiento 19/09/2026

"El ´Tour al Sol´ va a ser una experiencia completa, será mucho más que un concierto"

Carlos Vives habló sobre El último disco, su nuevo álbum doble grabado en acetato, su regreso a los escenarios con Tour al Sol y su visión sobre la colombianidad

Gastronomía 19/09/2026

La nueva generación de la cocina peruana, con restaurantes que exploran la biodiversidad

Lima convirtió su biodiversidad en identidad gastronómica. Kjolle, Shizen, Mérito y Mayta muestran como la cocina peruana explora su territorio