.
ESPECTÁCULOS

Ley de Espectáculos Públicos ha generado un recaudo de $115.000 millones

viernes, 18 de enero de 2019

Con el 55% de los recursos se han hecho mejoras en 142 escenarios de 35 poblaciones.

Colprensa

Un recaudo de $115.000 millones ha generado la Ley de Espectáculos Públicos desde 2011, según el Ministerio de Cultura, todo por concepto de contribución parafiscal cultural, con lo que se ha mejorado, construido y dotado 142 escenarios para las artes escénicas en Colombia.

Así, Colombia se ha convertido en un destino atractivo para la realización de grandes eventos internacionales, y, a su vez, ha generado recursos financieros para mejorar los escenarios públicos del país.

Los recursos disponibles, correspondientes a los giros realizados por el Ministerio de Cultura a las alcaldías municipales y distritales entre 2012 y 2018, logran los $115,5 millones de los cuales a la fecha, se han ejecutado $63,9 millones. Es decir, el 55% de estos recursos se han visto reflejados en las mejoras de 142 escenarios de 35 poblaciones.

En la actualidad, Colombia registra más de nueve mil eventos en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas.

El 46.5% de esos registros son de música, el 38% de teatro, 9% de danza, 3% de otros géneros, 2% para circo sin animales, 1% se llevaron a cabo en lugares que no son espacios para las artes escénicas, el 0,3% para magia y el 0,2% de eventos que involucran varios géneros.

De las categorías mencionadas, 3.139 espectáculos de las artes escénicas han tenido una boletería mayor o igual a tres Unidades de Valor Tributario (Uvt), de acuerdo con el registro del (Pulep), que han aportado al recaudo de la contribución parafiscal nacional.

Los diez eventos con los que se ha generado mayor recaudo en Colombia han sido: Cirque du Soleil, Madonna, Rolling Stone, U2, Guns and Roses, Bruno Mars, Coldplay, Paul McCartney, lo que produjo recursos por $20.616 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos