.
DEPORTE

Lesiones cuestan US$ 265 millones a los clubes de la Premier

miércoles, 14 de agosto de 2019

El club que menos sufrió lesiones fue el Wolverhampton Wanderers, ya que solo tuvo que hacer frente a once, que tuvieron un coste total de US$ 1.1 millones.

Gestión - Lima

Las lesiones de futbolistas costaron US$ 265 millones a los clubes de la Premier League en la temporada 2018/2019, según reveló un estudio realizado por la empresa Marsh.

Esta cifra supone un incremento de 3% respecto al año anterior, lo que Marsh relaciona con la fatiga provocada por el Mundial de Rusia y el acortamiento del verano debido a la competición que se celebra cada cuatro años.

Los campeones de la Premier el año pasado, el Manchester City, pagaron más de US$ 31,18 millones a jugadores damnificados.

El equipo de Pep Guardiola perdió buena parte de la temporada al belga Kevin De Bruyne y, en total, tuvo que hacer frente a 44 lesiones en sus jugadores, el que menos de los integrantes del 'top six'.

El Manchester United sufrió 63 problemas de este tipo a lo largo de la campaña, gastando en su recuperación más de US$ 30,13 millones.

Teniendo en cuenta los días que se perdieron los futbolistas afectados, el que lidera la tabla es el West Ham United, cuyos jugadores, incluyendo al colombiano Carlos Sánchez, Jack Wikshere y Andriy Yarmolenko, estuvieron inactivos 2,003 días, con un coste de US$ 26,52 millones.

Le siguen el Arsenal, con 1,771 días sin sus jugadores y el Tottenham, que no dispuso de algunos efectivos durante 1,652 días.

El club que menos sufrió lesiones fue el Wolverhampton Wanderers, ya que solo tuvo que hacer frente a once, que tuvieron un coste total de US$ 1.33 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Gastronomía 17/04/2024 Se revelan más detalles de la marca personal que lanzará la duquesa Meghan Markle

La nueva apuesta de la integrante de la familia real británica sería una marca de cuidado personal enfocado en alimentos que se llamaría American Riviera Orchard

Cultura 15/04/2024 "El año pasado tuvimos 50.000 asistentes, este 2024 esperamos crecer un 25% más"

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más