.
DEPORTE

Lesiones cuestan US$ 265 millones a los clubes de la Premier

miércoles, 14 de agosto de 2019

El club que menos sufrió lesiones fue el Wolverhampton Wanderers, ya que solo tuvo que hacer frente a once, que tuvieron un coste total de US$ 1.1 millones.

Gestión - Lima

Las lesiones de futbolistas costaron US$ 265 millones a los clubes de la Premier League en la temporada 2018/2019, según reveló un estudio realizado por la empresa Marsh.

Esta cifra supone un incremento de 3% respecto al año anterior, lo que Marsh relaciona con la fatiga provocada por el Mundial de Rusia y el acortamiento del verano debido a la competición que se celebra cada cuatro años.

Los campeones de la Premier el año pasado, el Manchester City, pagaron más de US$ 31,18 millones a jugadores damnificados.

El equipo de Pep Guardiola perdió buena parte de la temporada al belga Kevin De Bruyne y, en total, tuvo que hacer frente a 44 lesiones en sus jugadores, el que menos de los integrantes del 'top six'.

El Manchester United sufrió 63 problemas de este tipo a lo largo de la campaña, gastando en su recuperación más de US$ 30,13 millones.

Teniendo en cuenta los días que se perdieron los futbolistas afectados, el que lidera la tabla es el West Ham United, cuyos jugadores, incluyendo al colombiano Carlos Sánchez, Jack Wikshere y Andriy Yarmolenko, estuvieron inactivos 2,003 días, con un coste de US$ 26,52 millones.

Le siguen el Arsenal, con 1,771 días sin sus jugadores y el Tottenham, que no dispuso de algunos efectivos durante 1,652 días.

El club que menos sufrió lesiones fue el Wolverhampton Wanderers, ya que solo tuvo que hacer frente a once, que tuvieron un coste total de US$ 1.33 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords