.
DEPORTES

¿Le gusta el fútbol? Así es conocer el museo del Estadio Municipal en Sao Paulo, Brasil

miércoles, 16 de agosto de 2023

Sofia Solorzano

Foto: Sofia Solorzano

La entrada cuesta 20 reales (unos US$4 dólares para turistas) y tiene descuento si es estudiante

Basta coger un taxi desde su hotel (o si se anima a caminar) para llegar hasta el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvallho, en donde no solo encontrará la infraestructura deportiva, sino también el Museo do Futbol, un imperdible si disfruta de este deporte y su historia.

A la entrada, y acorde a la fiebre del fútbol femenino, hay una exposición especial en la que se destaca la participación de las jugadoras de Brasil en eventos como el Mundial de Alemania y claro, la Copa del Mundo 2023.

La exposición además agradece a las jugadoras y rescata el valor de la mujer en el deporte. Una de las destacadas es Marta, de 37 años, que carga en sus hombros (y en sus piernas) reconocimientos como el Fifa World Player del año y The Best Fifa a la mejor jugadora.

Si avanza entre las exposiciones del museo también podrá ver cuadros con fotografías antiguas con los diferentes logros de la Selección brasileña, triunfos y derrotas, y tableros interactivos en los que de la voz de los jugadores podrá recordar la historia.

Además, hay una sección solo de la Copa del Mundo, en donde se recalca cada edición, el país ganador y qué otros eventos emblema sucedieron ese año. Tanto los mundiales a los que se ha hecho Brasil, así como las goleadas históricas.

No se quedan por fuera la historia de las reglas del deporte y de sus implementos, como los guayos o los balones y algunos puntos interactivos en los que podrá recrear las jugadas más famosas de la historia y hasta intentar anotar un gol.

Además, al final del recorrido podrá encontrar una tienda con los uniformes de distintas épocas y una cafetería para probar los platos típicos: desde agua de coco y caipiriña, hasta brigadero y torta de plátano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/05/2024 No es solo música: estos son los negocios que hay detrás la marca Silvestre Dangond

Música, alquiler de carros, su marca de ron, un restaurante y construcciones, son los negocios del cantante vallenato nacido en Urumita, La Guajira

Deportes 17/05/2024 Agencia de Bad Bunny demandó al sindicato de la MLB por limitaciones a los agentes

La demanda que puso Rimas Sports, dice que las restricciones exceden la autoridad estatutaria del sindicato bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales

Deportes 20/05/2024 Presidente del París Saint-Germain en modo pádel: “No nos comparamos con nadie”

Nasser Al-Khelaifi es una de las personas más influyentes en toda la industria deportiva, preside uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo