.
CONSTRUCCIÓN

Laureles es designado como el barrio más cool para vivir del mundo, según Timeout

domingo, 31 de marzo de 2024

Laureles es el barrio más "cool" del mundo para vivir

Foto: Gráfico LR

El sector ubicado sobre el occidente de Medellín es el destino más atractivo para vivir, por encima de localidades en Europa o EE.UU

Timeout presentó el listado de los 40 barrios más “cool” del mundo, un ranking elaborado tras una encuesta aplicada a más de 12.000 personas, en el que evalúan temas como oportunidades para salir a comer, entretenerse, donde hay más confort, entre otros ítems. El listado lo encabeza Laureles, en Medellín, como el destino más apetecido del mundo.

“Más de 12.000 personas dieron su opinión en la lista corta de este año, nombrando los vecindarios de sus ciudades natales donde todos quieren estar en este momento. Luego, reducimos la selección con el conocimiento y la experiencia de los editores de la ciudad y los expertos locales que conocen sus ciudades mejor que nadie”, explicó Timeout.

Desde el año pasado Medellín se ha posicionado como uno de los mejores lugares del mundo para visitar, pero al parecer, el potencial de la capital antioqueña no es solo para “pasar el rato”, sino mudarse permanentemente.

De acuerdo con Timeout, al igual que El Poblado, Laureles ha tomado un gran protagonismo, no solo por las referencias de distintas celebridades, sino porque se convirtió en un referente por la “buena rumba”, el ambiente deportivo, pues allí está ubicado el estadio Atanasio Girardot, que también es sede de grandes espectáculos, y a pesar de ser un sector tan neurálgico, conserva la tranquilidad que busca la mayoría al momento de buscar vivienda.

“Si bien se podría pensar que todo esto haría que Laureles fuera un poco ruidoso y agitado, el vecindario en realidad tiene una reputación bastante tranquila. El área fuera de La 70 ofrece tranquilidad en forma de parques, calles arboladas, estudios de yoga e innumerables cafeterías”.

La firma encuestadora asegura que es un barrio con mucho potencial, pues en la actualidad se adelantan las construcciones de importantes productos inmobiliarios, y por su locación, se convirtió en un destino deseado, sobre todo para los nómadas digitales, un movimiento que está ganando protagonismo en el mundo laboral.

“No espere que esta zona esté invadida por expatriados y turistas como Poblado. Laureles todavía tiene un ambiente de barrio tradicional colombiano, a pesar de su creciente popularidad. Los vendedores de frutas empujan sus carritos por las calles circulares, como lo han hecho durante décadas, solo que ahora tal vez sepan un poco más inglés que antes”, añaden desde Timeout.

Dentro de ese top 10 no hay ningún otro barrio colombiano, ni latinoamericano, en los primeros lugares aparece Smithfield en Dublín (Irlanda), Carabanchel en Madrid (España), Havnen en Copenhagen (Dinamarca) y Sheung Wan en Hong Kong.

Uno de los factores que comparten todos los destinos, es la gran oferta gastronómica, de entretenimiento y laboral que ofrecen estos sectores, de hecho, para todos los barrios hay una especie de plan sugerido, donde puede aprovechar al máximo todos estos “beneficios”, y de paso puede irse familiarizando aun más con la ciudad y su cultura.

Hasta el puesto 30 aparece otro barrio latinoamericano, San Miguel Capultepec, en Ciudad de México y al menos dentro del top 40 del listado presentado, no hay ninguna otra localidad de la región.

Sobretodo la región norte de Europa y Japón, junto con Estados Unidos, son los territorios que más presencia tienen en el listado. De acuerdo con Timeout, los barrios escogidos son lugares con “grandes personalidades”, con gran diversidad gastronómica, cultural y de festivales, además de ser espacios con un gran componente comunitario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 22/04/2024 Smartfilms abre las convocatorias para apoyar su festival de cine hecho con celulares

Motorola, Monticello, Exeltis, Chec, Transmilenio y el Ministerio de las TIC son algunas de las organizaciones que han decidido apoyar diversas categorías

Cultura 22/04/2024 El Teatro Nacional anuncia su expansión a través de la apertura del Teatro Leonardus

La entidad espera recibir a 300.000 espectadores en las cuatro salas en el 2024; también afirman que esta ampliación genera 25% de empleos anuales

Cultura 22/04/2024 Comics, libros de gastronomía y de literatura infantil, entre las temáticas de la Filbo

Desde pabellones dedicados a comics y manga, hasta grandes editoriales con publicaciones en diversas áreas de conocimiento, es la oferta que tiene la Filbo