.
OCIO

Las ventas de tallas grandes para mujeres crecen y crecen en Estados Unidos. ¿qué hay detrás de su éxito?

jueves, 26 de mayo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El aumento de las ventas tiene mucho que ver con el aumento de tamaño de las mujeres estadounidenses, pero no es la única razón. El porcentaje de mujeres obesas o con sobrepeso ha pasado allí del 51% en 1994 al 66% en 2014. El despegue del comercio electrónico también ayuda, ya que las cadenas de moda suelen prestar poco espacio y cuidado en sus tiendas físicas a las tallas grandes, que algunos pueden considerar sin el suficiente encanto para sus marcas. La consecuencia es que las compradoras centran su interés, y sus dólares, en el comercio electrónico, donde la oferta es mayor.

Pero sí hay quien se toma en serio las tallas grandes, y más dada la evolución de las ventas: la cadena de grandes almacenes JC Penney acaba de lanzar dos líneas exclusivas para mujeres voluminosas: Boutique y Boutique+. En España el ejemplo más destacado de esta tendencia en Violeta, la línea de Mango para tallas grandes femeninas. La enseña fue lanzada a comienzos de 2014, con un centenar de puntos de ventas y una inversión de US$22 millones. También en Europa y en una gama más alta destaca Marina Rinaldi, del grupo Max Mara. Pero si lo que se observa en Estados Unidos se consolida en todo el mundo, dentro de poco estas marcas tendrán mucha más competencia, si bien antes las empresas deberán superar un obstáculo importante: las cadenas de producción textil de las multinacionales, muchas de ellas en países como Bangladesh, China y Vietnam, no tienen fácil adaptar sus ya muy ajustados procesos de producción a tallas más grandes. El precio es igual, pero los costes no.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 23/08/2026

Estos son los diez fichajes que han movido más dinero en el verano

Morgan Rogers, Elliot Anderson y Yan Diomande ocupan los primeros lugares de un listado en el que las operaciones superan US$70 millones

Turismo 23/08/2026

Destinos donde el alojamiento es parte de la experiencia de viaje para turista

Un estudio de Booking reveló que 87% de los viajeros manifiesta interés en alojarse en opciones diferentes a los hoteles o resorts tradicionales

Salud 26/08/2026

Se celebró el Congreso Internacional de Enfermería Bpso en décimo aniversario

El evento fue en el marco del 10° aniversario de la Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas