.
MODA

Las ventas de Gucci superan niveles previos a la pandemia en una nueva colección

jueves, 17 de febrero de 2022
Foto: Bloomberg

Las ventas de artículos de lujo están regresando a medida que los compradores adinerados regresan a las tiendas en el mundo

Bloomberg

Las ventas de Gucci superaron los niveles previos a la pandemia en el cuarto trimestre cuando la marca más grande del grupo de lujo, Kering SA, atrajo a los compradores a su última colección de prêt-à-porter.
Los ingresos comparables en Gucci aumentaron 32% a US$3.500 millones, dijo el jueves Kering, con sede en París, casi el doble de las expectativas de crecimiento de los analistas.

Por su parte, las acciones de Kering subieron hasta 5,6% en las primeras operaciones de París.

El lanzamiento a fines de septiembre de la colección Aria de Gucci ayudó a generar entusiasmo y ventas, mientras que la película "House of Gucci", protagonizada por Lady Gaga, atrajo más atención hacia la marca. Dirigida por el director ejecutivo Marco Bizzarri y el director creativo Alessandro Michele, Gucci representa más de la mitad de los ingresos de Kering y cerca de las tres cuartas partes de las ganancias.

El crecimiento de los ingresos de Gucci “es importante porque supera algunos trimestres de desempeño deslucido en relación con sus pares”, dijo por correo electrónico Luca Solca, analista de Sanford C. Bernstein.

La empresa también se vio favorecida por el desempeño de Yves Saint Laurent, cuyos ingresos se dispararon 47 %, superando a todas las demás marcas importantes del grupo.

“Confiamos en que extenderemos el impulso del año pasado en 2022 y en los próximos años”, dijo en el comunicado el CEO multimillonario de Kering, Francois-Henri Pinault.

Los resultados de Kering brindan la evidencia más reciente de que las ventas de artículos de lujo están regresando de la pandemia a medida que los compradores adinerados regresan a las tiendas en gran parte del mundo. El mes pasado, su rival LVMH SE reportó ingresos anuales récord, ayudado por la creciente demanda de bolsos Louis Vuitton y anillos Tiffany.

Los analistas también se están enfocando en el poder de fijación de precios en las casas de lujo, con Chanel y otros nombres encareciendo los productos, citando presiones inflacionarias. Gucci probablemente realizará aumentos de precios más específicos en 2022 después de aumentar los precios dos veces el año pasado y dos veces en 2020, dijo a los periodistas el director financiero de Kering, Jean-Marc Duplaix, en una llamada.

Cuando se le preguntó sobre el potencial de fusiones y adquisiciones, Duplaix dijo que la prioridad para el grupo es crecer orgánicamente, pero que Kering también tiene el poder financiero para realizar adquisiciones. Kering compró la marca danesa de gafas Lindberg el año pasado. El mes pasado, el grupo anunció la venta de dos marcas de relojes después de un desempeño decepcionante en ese segmento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/06/2024 El chef y corresponsal de guerra, Andrés Torres, ganador del premio Nobel culinario

El chef y periodista es el creador de la ONG Global Humanitaria, que trabaja en favor de la seguridad alimentaria en diez países, con más de 200 comedores escolares

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país

Entretenimiento 23/06/2024 Las celebridades que brillan junto a sus negocios e inversiones

Desde Eva Mendes con Skura Style hasta Oprah Winfrey con Harpo Productions, estas figuras han creado imperios empresariales