.
MODA

Las tendencias de moda para citas de negocio en la playa sin guayabera

miércoles, 27 de septiembre de 2017
Foto: ReporteLobby

Sustituya el blanco por prendas en tonos o colores pasteles.

César D. Rodríguez Flórez

La vestimenta es un factor clave a la hora de dar una buena impresión y marcar tendencia en momentos en los que deberá compartir con personas importantes o influyentes en el ámbito laboral. Sin embargo, muchas veces las reuniones de negocios o los encuentros de trabajo cambian radicalmente de escenario y el traje formal de saco y corbata o vestido y tacones debe quedarse en el armario para dar paso a otras opciones más frescas e idóneas para la ocasión.

La playa es de esos lugares en los que empresarios y ejecutivos deben romper esquemas y dar un vuelco al atuendo con el que tradicionalmente asistirían, claro está, sin transgredir el protocolo de los negocios.

LR consultó a expertos en moda para darle a conocer algunas de las mejores opciones que podría tener en cuenta a la hora de vestirse y escoger accesorios para una ocasión como esta.

Por ejemplo, para Mario Hernández, presidente de Marroquinera S.A., la recomendación es utilizar ropa en lino, pues “ofrece mucho más confort y comodidad para climas calientes y exposiciones al sol”, dijo.

Hernández agregó que aunque los pantalones blancos son buena opción, es un acierto asegurado, no hay que descartar los pantalones de colores claros, “pues están a la moda y van bien para un ambiente de playa”. Incluso, las camisas de color también podrían llevarse azul o rosado claro. “Son una buena opción para salir de la tradicional guayabera”, añadió.

Pilar Medina, gerente de diseño de Arturo Calle, aconsejó evitar las telas pesadas, la lana e incluso los pantalones muy largos. “Lo ideal es un pantalón en algodón o en lino con una silueta muy ‘slim fit’ y que sean cortos para poder usarlos con unos mocasines cómodos y en lo posible sin medias, a menos que sean de las que no se ven”, comentó.

En el caso de las mujeres, Hernández recomendó vestidos en color blanco e incluso de colores claros, pero en seda, que sean cómodos y frescos para clima caliente.

Si lo suyo no son los vestidos, también aconsejó llevar “pantalones de lino blancos o de colores claros en caso de tener corrientes de aire muy fuertes que resulten incómodas para escoger el vestido. Incluso un jean, si el encuentro no es tan formal y lo permite, podría tenerse a consideración”, comentó.

El último aspecto que no se puede dejar de lado son los zapatos, que en mujeres está permitido sea abierto. Laura Acuña, directora de marca de Vélez, aseguró que para las mujeres el concepto de comodidad es muy importante, por eso “lo mejor es llevar sandalias en tacones bajos y en bloque, que es lo que marca la tendencia”, dijo.

Hombres
Camisas de lino

Pantalones de color

Zapatos mocasines

Accesorios
Sombrero aguadeño

Morral en material sintético

Reloj Swatch

Gafas de sol formales M&H

Mujeres
Blusas o vestidos

Pantalones de lino

Sandalias o mocasines

Gafas tamaño medio

Bolso estilo tula M&H

Artes casuales de Tous

Las opiniones
Mario Hernández
Fundador y dueño de Mario Hernández
“Un canguro puede ser una buena opción para llevar los papeles, pero si se lleva un computador o un iPad lo mejor es un morral”.

Mercedes Campuzano
Diseñadora de modas
“El lino clave para las prendas de la playa. Su frescura y ligereza garantiza seguridad y comodidad, lo más importante en ese escenario”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 28/05/2024 Se lanzó el Kristal Malls Cartagena que será el primer shopping resort de Colombia

El proyecto tiene una inversión de $1,7 billones; contará con 120.000 metros cuadrados de área comercial en un lote de 20 hectáreas

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres

Moda 28/05/2024 Las zapatillas sucias de la marca italiana de lujo Golden Goose ultiman salida a bolsa

Se espera que el fabricante de tenis italiano informe su intención de listarse en el mercado esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas