.
ENTRETENIMIENTO Las siete series de terror para 'maratonear' en la temporada de Halloween
domingo, 29 de octubre de 2017

El Economista - Ciudad de México

Queda poco para que se acaba este domingo y si no desea ni tiene que salir de su casa, le presentamos algunas opciones de entretenimiento que van de la manera con la temporada de Halloween y día de muertos. Así pues, elegimos siete series de terror que lo mantendrán entretenido por horas a través diversos servicios de streaming.

1. Lore
Plataforma: Amazon Prime Video
La idea de este show surgió con un podcast creado por Aaron Mahnke, en donde el autor nos iba narrando diversos pasajes de la historia en donde los crímenes se combinaban con lo sobrenatural.

El éxito fue tal que Amazon compró los derechos para hacer la serie, misma que acaba de estrenarse este mes con seis capítulos.

La versión televisiva mantiene el espíritu del podcast: Aaron Mahnke narra una historia verídica que contiene elementos sobrenaturales o misteriosos (en apariencia), la cual se refuerza con algunas escenas dramatizadas y elementos de género documental.

La palabra “Lore” viene de “Folclore” y se relaciona con todo lo referente a mitos, supersticiones y leyendas.

2. The Walking Dead
Plataforma: Netlfix (solo hasta la sexta temporada), Fox Prime
Ahora que la serie comienza su temporada número ocho, es un buen momento para revisar toda la serie.

Para quienes no sepan de qué trata, debemos decir que todo ocurre en un mundo post apocalíptico en donde la epidemia zombi ha destruido con la civilización como la conocemos. En este contexto surge un líder: Rick (Andrew Lincoln), un ex oficial de policía que debe guiar a un grupo de sobrevivientes para que puedan seguir con vida y con suerte, ayudar a reconstruir a la civilización.

Pese a sus altibajos, la serie es sin duda una de las mejores series de terror, aunque en general se inclina mucho al melodrama. También vale la pena la secuela Fear The Walking Dead (Amazon Primer, Fox Premium), que narra los sucesos del apocalipsis zombi. The Walking Dead está basado en un cómic del mismo nombre, creado por Robert Kirkman.

3. Stranger Things
Plataforma: Netlfix
Justamente este fin de semana se estrena la segunda temporada de esta serie en donde un grupo de niños deben enfrentarse a un monstruo de otra dimensión, en una historia que mezcla elementos de películas de aventura adolescentes como Cuenta conmigo o Los goonies. Stranger things es una de las series más esperadas de la plataforma Netlfix.

No es un show tan aterrador pero es ligero y posee mucha frescura, además de que ese halo infantil de las cintas ochenteras funciona muy bien como un gancho nostálgico.

4. American Horror Story
Plataforma: Fox Premium
Una serie de antología en donde cada temporada se toca un tema distinto, y es a partir de este en que se construyen historias monstruosas, horrorosas y fantásticas. La temporada en turno es la temporada número siete y se llama Cult (culto).

La historia gira en torno a una secta o culto que comienza a aterrorizar una comunidad de clase media en Estados Unidos. Posee un subtexto de comentarios políticos pero en la superficie, es terror puro. El programa se ha convertido en un verdadero clásico.

5. Supernatural
Plataforma: Netflix
A pesar de ser una serie muy irregular en su calidad, resulta bastante entretenida. Lleva 11 temporadas en las que se narra la lucha en contra del mal de dos hermanos (cazadores de demonios), quienes se topan con todo tipo de monstruos: vampiros, dioses antiguos, hombres lobo e incluso al mismísimo Lucifer.

Cada temporada consta de más de 20 episodios, así que será un poco complicada de maratonear en un fin de semana, la verdad es que si tomará mucho tiempo ponerse al día, pero al final resulta bastante divertida y sí hay varios capítulos bastante aterradores, aunque por momentos se vuelva una gran telenovela e incluso una parodia de sí misma.

6. Penny Dreadful
Plataforma: Netflix
Una serie basada en los monstruos clásicos del terror como Drácula, el hombre lobo, Frankenstein y el Hombre invisible, por ejemplo.

Lo hermoso de esta serie es que juegan con diversos símbolos literarios del siglo XIX, capaces de transportarnos a otra época en donde la ciencia avanzaba pero no podía deslindarse de lo sobrenatural.

Los elementos de terror son menos explícitos y más sutiles de lo que los slasher films nos han acostumbrado, pero la serie funciona muy bien y está dentro del género. Desgraciadamente la serie duró solamente tres temporadas.

7. Outcast
Plataforma: Fox Premium
Una serie creada por el mismo autor de The Walking Dead, es decir, Robert Kirkman. Una de las mejores series de la televisión, aunque pinta para ser más de culto que algo sumamente popular.

La historia gira en torno a un joven atormentado por su pasado, llamado Kyle Barnes (Patrick Fugit). Nuestro protagonista sufrió diversos abusos por parte de su madre y posteriormente vivió una situación traumática con su esposa.

Pero un día descubre que todos sus problemas son por culpa de posesiones demoníacas. Así pues, Kyle se une al reverendo Anderson (Phillip Glenister) y se lanza en una cruzada en contra de estos demonios. Cuenta con dos temporadas.

MÁS DE OCIO

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Cultura 20/09/2021 Casa Sotheby's subastará raro ejemplar de la primera Constitución de Estados Unidos

La pieza, que por el momento pertenece a una mujer americana, es una de 11 ejemplares conocidos de este tipo en todo el mundo

MÁS OCIO