.
TURISMO

Las salas VIP que ofrece Colombia para los viajeros de lujo

miércoles, 23 de agosto de 2017
La República Más

Conozca las novedades que tendrá el Aeropuerto ElDorado

David Jáuregui Sarmiento

Dentro de la oferta de servicios para los viajeros más exigentes, en los próximos días se unirá El Dorado VIP Lounge, la última propuesta del Aeropuerto Eldorado para llevar a otro nivel la experiencia de los turistas colombianos y extranjeros, en la que sus visitantes podrán disfrutar de spa, comida gourmet a la carta, zonas de descanso con biombos, wifi de alta velocidad, y hasta una réplica del museo del oro en los 1.600 metros cuadrados con los que contará el lounge VIP.

En esta nueva propuesta, que estará lista antes de finalizar este año, tiene como “meta es mantenernos como el primer aeropuerto de Latinoamérica. Pero también estamos pensando en atraer a la comunidad que no va a viajar, para que tenga espacios de esparcimiento, cultura, de exposiciones de arte, deporte”, afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Los viajeros colombianos son cada vez más exigentes y, además de las salas que ya se conocen en el país como las VIP de Avianca, Latam o Copa Airlines, también hay opciones como la sala de Aerosupport FBO, que junto con los servicios como wifi, bar de licores premium, snacks gourmet, zonas de descanso (en algunos casos, incluso, duchas), también ofrecen niveles de privacidad que solamente los vuelos charter pueden ofrecer.

“Presidentes de compañías, futbolistas, personalidades de la vida pública nacional entre otros vienen a salas de espera VIP privadas porque a pesa de que las VIP regulares ofrecen mucha comodidad, necesitan mantenerse en áreas más privadas”, dijo Germán Salgado, gerente general de Aerosupport FBO.

Al respecto, la bloguera de viajes María Jaramillo, autora de buscandoajacinta.com, afirmó: “no es lo mismo estar sentado en el piso en una sala de espera fría que tomando una copa de Cabernet Sauvignon”.

VIP Latam
Bogotá

Ubicado en el aeropuerto El Dorado, el Salón VIP de Latam cuenta con duchas, centro de negocios, wifi, material de lectura de origen nacional e internacional y sala de reuniones, además de comodidades como selección de snacks gourmet y licores premium. Para ingresar hay que ser pasajero de primera clase, contar con tarjeta de la Alianza Oneworld o ser socio Black Signature de Latam Pass. La tarifa de entrada para público gerenal es de US$35.

El Dorado Lounge
Bogotá

Con un tamaño de más 1.600 metros cuadrados y una capacidad de 340 personas sentadas esta sala VIP prestará a los viajeros servicios de restaurante a la carta, bar con licores premium, zonas de cuidado personal con spa, entretenimiento en área de niños y espacios para trabajar, entre otros. También ofrece sitios de descanso con biombos. Con esta sala, El Dorado intentará competir con aeropuertos de Dubai y China.

Aerosupport VIP
Cartagena

La aerolínea de vuelos charter Aerosupport cuenta con una de las mejores instalaciones aeronáuticas de Colombia y Latinoamérica. Localizada en la ciudad en Cartagena. La sala VIP de Aerosupport cuenta con un elegante espacio totalmente privado para su FBO (Fix Base Operation), exclusivo para los clientes charter de la aerolínea. Este año fue reconocida por la revista Pro Pilot, como el mejor FBO de Latinoamérica, por la calidad del servicio en las instalaciones.

Copa Club
Medellín

Con 260 metros cuadrados de espacio y capacidad para tener a 73 personas sentadas, el Copa Club ofrece un lugar para hacer negocios en un ambiente de lujo, con wifi, estaciones de trabajo con acceso a Internet, centro de copiado, llamadas gratuitas locales, área de bar, asistencia con reservaciones y asignación de asientos con la aerolínea entre otros servicios. El horario de atención del lounge Copa Club es de 4:00 a.m. a 6:15 p.m.

VIP Avianca
Todo el País

Avianca cuenta a nivel nacional con 10 salas VIP, en las terminales aéreas de Bogotá, Barranquilla, Armenia, Cali, Cúcuta, Medellín, entre otras ciudades principales del país. Allí los viajeros con tarjeta de viajero frecuente LifeMiles Diamond, Gold o Silver, o quienes viajan en clase ejecutiva por la aerolínea o en alguna de Star Aliance, pueden acceder a bebidas, snacks, entretenimiento multimedia, duchas, wifi, entre otras comodidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/04/2024 Proponen la creación de una Comisión Internacional Regulatoria para juegos de azar

Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, habló sobre la iniciativa que busca unificar criterios en torno a la actualización de normatividad

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997

Gastronomía 12/04/2024 Hatsuhana presenta su nueva carta con preparaciones como el sushi y el nabemono

El restaurante ha renovado su oferta gastronómica y en él se podrá disfrutar de comida japonesa como el salmón y el teppanyaki