.
OCIO Las salas de cine independientes con servicios VIP
lunes, 10 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

En Bogotá, establecimientos como Cinema Paraíso, Cine Tonalá o Cinema Paraíso Bacatá buscan que ir a cine no se trate solamente de una actividad pasajera, sino un plan que no se limite a ver un largometraje.

“Lo que hacemos es proponer una experiencia que no basta con llegar al parqueadero, bajarse del carro para ver una película y ya. Planteamos una experiencia cultural completa en la que disfrutar de una excelente muestra gastronómica, buscar lo último en literatura y disfrutar de películas que normalmente no se encuentran en el circuito comercial es parte de todo un plan que puede tomar más de dos horas”, explicó Salomón Simhon, director de Cine Tonalá, ubicado en el barrio La Merced.

Simhon agregó: “además, ofrecemos una conexión con el cine más profunda debido a nuestra programación, que a  diferencia de una sala comercial las películas son rotativas, es decir, todos los días cambian de horario para darle la misma oportunidad a todos los largometrajes, pues para nosotros todas tienen la misma importancia”. 

Mientras el costo de las funciones en establecimientos independientes va desde los $6.000 pesos (en el caso de Cine Tonalá) hasta $14.000 (en el caso de Cinema Paraíso), otra opción similar es la propuesta por las grandes cadenas de cine como Cinemark o Cinépolis. Se trata del servicio de cine tradicional comercial, pero con opciones ‘preferenciales’ o ‘de lujo’. 

“El diferencial de estas salas reside en la exclusividad. Desde la compra de la boletería, pasando por el lounge donde se espera al inicio de la película y donde se encuentra un variado menú gourmet. Allí el público ordena y recibe su pedido en la silla. La sala está equipada con poltronas completamente reclinables,  mesa auxiliar y controlables eléctricamente”, afirmó Andrea Beltrán, directora de mercadeo de Cinemark Colombia.

Este servicio, en cambio, puede llegar a costar $26.200 pero se muestra como una evolución de las cadenas comerciales con servicios similares a las independientes.

Tonalá
Salomón Simhob conoció el Tonalá de México ubicado en el barrio La Roma de México D.F., y quedó enamorado de la idea. Tan pronto llegó a Bogotá se propuso fundar una sede en la capital colombiana. La oferta de Tonalá es un servicio de comida gourmet mexicana, tragos premium, confitería enfocada en panadería gourmet, librería-galería y fiestas los jueves y fines de semana, que proponen una experiencia del cine más allá de lo audiovisual.

Cinemark Premier
Cinemark Premier es la apuesta preferencial de la cadena de cines Cinemark. Cuenta con salones de lobby exclusivos donde hay servicio de bar y restaurante. Así mismo, se puede hacer la selección de comidas tipo gourmet como montaditos o ensaladas acompañadas con vino y esperar el pedido dentro de la sala. Las sillas son en cuero, reclinables y ofrecen descansa pies con control eléctrico, control de luces y temperatura automatizada.

Cinema Paraíso
Con más de una década de experiencia en el modelo de cine de lujo, Cinema Paraíso es uno de los pioneros de este estilo en Colombia. Su principal característica es el estilo no escalonado de la silletería, donde todos ven la proyección desde el mismo nivel. Espacioso, con servicio a la mesa y con barra de bebidas premium, este cinema busca revivir la experiencia de los cinemas de barrio con el toque elegante del sector comercial del barrio Usaquén. 

Cinépolis VIP
Otra cadena de cine que inició su apuesta por las salas preferenciales es la firma mexicana Cinépolis. Cinépolis VIP, como llamó esta compañía a su servicio de lujo, compite con amplias sillas reclinables forradas en cuero, menú de comidas y bebidas estilo gourmet en mesa individual para cada asiento y cuenta con un botón de llamado a meseros, mediante el cual puede ordenar el menú en cualquier momento de la proyección.

Las opiniones

Salomón Simhon
Director de Cine Tonalá
“A estas salas asiste todo tipo de gente: desde cinéfilos hasta empresarios y universitarios que buscan cine de forma diferente”.

Carlos Díaz Moreno
Fotógrafo y realizador de la escuela Blackmaría
“La atención cuesta, pero el plus es el hecho de vivir el cine mientras disfrutas una buena comida y tienes un sofá cómodo para ver”.

((Lea: Los cines recibieron 61 millones de espectadores))

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

MÁS OCIO