.
DEPORTES Las principales recomendaciones para quien quiere practicar golf por primera vez
jueves, 28 de octubre de 2021

Tener una rutina de entrenamiento no es lo único, también influye desde la ropa que usa, la indumentaria y dónde entrena

Trade Sports calcula que el running, ciclismo y golf tuvieron un crecimiento de nuevos aficionados a esas disciplinas superior a 40%; por encima de los primerizos de deportes tradicionales.

Por eso, la golfista María Paula Giraldo, CFO de G Lounge, el espacio de indoor golf más grande de Colombia, entregó lo que para ella son las recomendaciones de entrada en el deporte.

Lo primero es perder el miedo. “Si bien el golf ha sido un deporte que tradicionalmente se ha catalogado como ‘acartonado’, elitista y demás, hoy en día puedes disfrutarlo como nunca antes. Atrévete a explorar este maravilloso deporte utilizando un simulador de golf. Con TrackMan por ejemplo, podrás jugar diferentes retos como, Tiro al blanco (Bullseye), Longest Drive, entre otros, que acercarán a una experiencia real del golf”.

Otro punto es, “después de tener un primer contacto divertido con el golf, recomiendo buscar un profesor. La instrucción es primordial desde el inicio armar un juego con buena técnica. Con cada tiro que des, empezarás a crear memoria muscular, y es importante que estos movimientos que repitas sean los que tu profesor te haya enseñado. Además, si desde el inicio construyes un buen swing de golf, no solo lograrás avanzar mucho más rápido en tu desempeño como jugador y verás resultados más rápidamente”.

El tercer punto es contar con el set de juego adecuado. “Puedes comprar unos palos nuevos o usados que se adecuen al juego de un principiante. En el mercado encontrarás diferentes opciones de palos que te ayudarán a mejorar tu desempeño en el campo. Hay palos que son hechos específicamente para principiantes o jugadores senior, que por su forma, ángulo y demás características, llegan a ‘perdonar’ errores en el juego. Consulta con tu profesor o con un Fitter, qué palos te recomienda”, agregó.

La ropa es otro punto en normas de vestimenta. “Normalmente, en los campos de golf existe un código. No es usual que puedas entrenar en jean y camiseta, cada club social maneja sus propias exigencias. Dependiendo de dónde vivas, de dónde practiques y de cuál sea el clima o estación, deberás comprarte la ropa de golf adecuada. Hay campos en donde se permite el uso de bermudas, otros en donde está prohibido. Hay campos donde deberás meterte la camiseta debajo del pantalón, por ejemplo”.

Quinto, el famoso guante de golf. El agarre o grip es uno de los puntos más importantes. “Hay estudios actuales que buscan ver la relación entre la presión en el grip de un jugador y su desempeño en el juego. El guante te ayudará a tener un mejor agarre del palo, por ejemplo, no se te resbalará sin necesidad de ejercer demasiada presión sobre este. Además, protegerás la piel de tus manos”.

Luego hay que salir al campo “con alguien que sea buen jugador o con tu profesor. Es vital que antes de ello, sepas cuáles son las reglas básicas del golf. Qué es un fairway, qué es rough, qué significa out of rounds, qué pasa cuando la bola se va al agua. Cómo se cuenta el puntaje; por qué existen diferentes marcas de inicio, cuál es el par del campo, cuál es el par del hoyo y cómo saberlo”.

Los amigos experimentados. “En el golf no solo es importante la técnica, también la estrategia. Qué palo utilizar, para qué distancia, hacia dónde apuntar, cómo pararte. Cada golpe es completamente diferente del anterior, y deberás pegarle a la bola donde caiga. Cada golpe es retador en todo sentido. Pregúntale a tu amigo qué analiza en varios de los golpes que realiza, es valioso pensar estratégicamente”.

Luego, “tras recibir unas cuantas clases y de acompañar a tus amigos atrévete a salir a jugar al campo. Las ventajas de realizar tu primer salida al campo en un indoor golf como G Lounge, son que vas a poder vivir la experiencia de un campo real de la mano de Trackman”, un simulador que además detecta errores. "Gracias a esto entenderás qué palo deberás golpear para cada distancia. Empezarás a manejar las distancias en yardas. Y por supuesto, habrás perdido el miedo de jugar nueve o 18 hoyos, y estarás listo para jugar al aire libre".

Finalmente hay dos puntos que concluyen. "Es hora de salir a un campo al aire libre. Asegúrate de hacerlo acompañado de un caddie, un profesor o un partner que sepa jugar. Él te podrá indicar con qué palo pegar el próximo golpe. Así mismo, verás estratégicamente cómo pararte para cada tiro. Si estás en rough o en fairway, o sobre una colina en subida o en bajada. Si llegas a caer a un búnker, no podrás tocar la arena, etc. Empezarás a amar este lindo deporte.
Ten mucha paciencia. Cada día será diferente. Un día amarás el deporte, y al próximo lo odiarás", concluyó Giraldo.

MÁS DE OCIO

Moda 24/11/2021 La joven de 24 años que tiene dentro de sus objetivos destronar a Victoria's Secret

Cami Téllez es la CEO de Parade, una empresa que tiene un ambicioso plan para ser la 'próxima gran marca de ropa interior'

Entretenimiento 24/11/2021 Claro lanza en su aplicación de música, la playlist que hace parte de la película Encanto

Por medio de Claro música, los usuarios podrán encontrar canciones como "Dos oruguitas", "Colombia, mi encanto", entre otras

Cultura 26/11/2021 Gaaiwe, la organización educativa sin ánimo de lucro, realizará su primera asamblea hoy en Chocó

La Alianza Global de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras busca impactar a más de 1.200 mujeres del pacífico

MÁS OCIO