.
ENTRETENIMIENTO

En las nominaciones de los Oscar, las plataformas de streaming también triunfaron

jueves, 25 de enero de 2024

Una de las que más resaltó por su doble nominación fue la película de Netflix 'La Sociedad de la Nieve'.

Foto: Gráfico LR.

Netflix fue la que reino entre sus competidores por lograr tener bajo su manga 11 filmes postulados en los premios de la Academia

Bajo esta era digital, los premios de la Academia también incluyen dentro de sus nominaciones a los filmes de las plataformas digitales de streaming como Neftlix o YouTube. Incluso, muchos de ellos se encuentran postulados en algunas de las categorías más importantes de los Premios Oscar.

Una de las que más resaltó por su doble nominación fue la película de Netflix La Sociedad de la Nieve, la cual ha tenido una gran acogida del público y ha generado interés por la historia real que recrea: la tragedia de los Andes. Esta logró doble postulación figurando en las categorías de mejor película internacional y de maquillaje y peluquería.

La plataforma de Netflix, que es la de mayor nominaciones entre plataformas de streaming, también tiene en la lista de los Oscar otras nueve más. Los títulos de las nominadas, son: Maestro´, 'Rustin´, ´American Symphony´, ´Nyad´, 'El Conde', 'Nimona', 'La Memoria Infinita', 'El Después' y ´La Maravillosa Historia de Henry Sugar'.

La otra plataforma digital que triunfó en los Oscar por número de nominaciones es YouTube, con Island in Between, The Last Repair Shop nominadas y The Barber of Litte Rock a mejor cortometraje documental; Pachyderme y Letter to a Pig a mejor cortometraje animado.

A esta le sigue Disney +, que logró cuatro nominaciones en total. Sus apuestas son 'Elementos', a mejor película de animación; Guardianes de la Galaxia Vol. 3, por mejores efectos especiales y Nai Nai and Wái Pó-, a mejor cortometraje documental.

Star+ también tiene lista en los premios de la Academia. Lo hace con Resistencia, actualmente su película más vista a nivel mundial, nominada en la categoría de Mejor Sonido. Allí compite con Mission: Impossible Dead Reckoning Part One, Oppenheimer y The Zone of Interest. Su segundo filme listado en los premios Oscar es Flamin’ Hot, nominada a los Oscar 2024 en la categoría de Mejor Canción Original por el tema The Fire Inside. La película de Star+ se enfrenta a Barbie, American Symphony y Killers of the flower Moon.

Apple Tv + tampoco se quedó atrás y consiguió tener una nominación, con 'Los Asesinos de la Luna', que compite en la categoría principal a la mejor película, y 'Napoleón' a mejor a mejor diseño de producción, vestuario y efectos especiales.

Prime Video y HBO Max también figuraron. La primera tuvo nominaciones con Golda y Oppenheimer; y HBO Max con Barbie, Spider-Man: a través del Spider Verso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/02/2024 Grand Seiko, el fabricante de relojes de mecánicos, pisa el turbo en Europa y EE.UU.

Japón produce algunos de los modelos mecánicos más admirados por los aficionados de todo el mundo. Así ocurre desde 1960

Comercio 24/02/2024 Embajada de Israel forjó lazos diplomáticos en evento de la Cámara Colombo Israelí

El encuentro sirvió como una plataforma para el establecimiento de contactos y discusión de oportunidades de negocios entre Israel y Colombia

Moda 23/02/2024 Las marcas que, como Sperry, Brunello Cucinelli y Burton, diseñan el zapato marinero

Desde que salió al mercado este tipo de calzado en el siglo xx, ya son muchas las marcas que han apostado, dada su versatilidad, por incorporar este zapato en sus catálogos