.
CULTURA

Estas son las 10 obras de arte más caras que estarán en la subasta de Bogotá Auctions

miércoles, 28 de febrero de 2024

Las obras más caras de la subasta de Bogotá Auctions

Foto: Gráfico LR

Más de 100 obras de arte, que suman $188 millones, ofertará en su primera subasta del año Bogotá Auctions. Las 10 más caras tienen precios de hasta $8 millones

La casa de subasta Bogotá Auctions realizará mañana su primera oferta de arte, con más de 100 piezas. Los precios para pujar por las obras, que incluye las más destacadas de artistas nacionales e internacionales, van desde $300.000 hasta los $8 millones.

LOS CONTRASTES

  • Alessandro ArmatoDirector del Departamento de Arte de Bogotá Auctions

    “En el catálogo sobresalen valiosas litografías originales del artista catalán Joan Miró, y una serigrafía de la célebre Basque Suite del artista norteamericano Robert Motherwell, que es expresionismo”.

La subasta de grabados y múltiples de Bogotá Auctions programada para el próximo 29 de febrero reúne más de 100 piezas destacadas de la gráfica colombiana e internacional de los siglos XX y XXI”, expresó Charlotte Pieri, directora general y martillo de Bogotá Auctions.

Aunque son 108 piezas, hay 10 de ellas que figuran como las más costosas dentro del catálogo. Esta son la de los autores Robert Motherwell, Edgar Negret y Joan Miró.

Sobre las cinco obras con precio de salida más alto, que oscilan entre $5 y $8 millones podemos destacar dos artistas internacionales, Robert Motherwell, americano y Joan Miró, español. Sobre ellos, dos artistas excepcionales e innovadores en el universo expresionismo abstracto (motherwell) y el surrealista (miró). Cabe destacar que es la primera vez que tenemos en nuestra casa una serigrafía del maestro Motherwell”, dijo Bogotá Auctions.

La primera obra que aparece dentro de las más caras es la del pintor estadounidense de expresionismo abstracto Robert Motherwell, llamada ‘la No. 7, de la serie The Basque, 1970’, que cuesta $8 millones.

Una obra de un artista colombiano es, al igual que la primera, la más cara del catálogo, de más de 100 piezas a subastarse. Se trata de Edgar Negret, ‘Machu Piccho, 1986’, una escultura en aluminio pintado con un costo de salida de $8 millones.

‘Maravillas con Variaciones Acrósticas en el jardín de Miro (Number 21)’, 1975, del artista plástico Joan Miró, es la tercera más cara de la colección. Esta obra, que es una litografía sobre papel, también tiene un precio de $8 millones.

Una escultura en aluminio pintado es la cuarta obra más costosa, con un precio de $6 millones. Esta pertenece también al pintor colombiano Edgar Negret.

La obra titulada De la carpeta La Mélodie Acide V, 1980, la quinta más cara, tiene un precio de salida de $5 millones. Es una litografía sobre papel.

El otro grupo de piezas que completa el top 10 de las más caras son las de Carlos Garaicoa ($5 millones), y las de Carlos Cruz Diez, Pedro Ruiz, Henry Moore, y Beatriz González, por $4 millones.

“Este catálogo suma unos 188 millones de pesos en estimado bajo. Nuestra meta es seguir manteniendo la tasa de venta promedia extraordinaria que alcanzamos en los últimos años del 85% de lotes vendidos, y que nos acompañen cada vez más postores en todos nuestros canales de participación ( tanto en sala, al teléfono como a través de nuestra plataforma)”, dijo Charlotte Pieri, , directora general y martillo de Bogotá Auctions.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leer durante la Filbo

Una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’

Deportes 24/04/2024 Chile sustituye a Argentina como sede de los Mundiales de Ciclismo en Pista de 2025

Chile acogerá ahora la competición por primera vez en el Velódromo de Peñalolén, el evento deportivo será del 15 al 19 de octubre del 2025