.
OCIO “Las personas siempre preferirán la versión impresa”: Ken Doctor
viernes, 16 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la charla, Doctor analizará las bondades y efectividad de los periódicos como vehículos publicitarios, aún en la época de transición impreso/digital por la que atraviesan actualmente.

El analista habló con Colprensa sobre los temas que abordará este viernes, resaltando la importancia de los periódicos impresos en el mundo y el papel fundamental que juega este medio, especialmente, los fines de semana, donde tienen mayor circulación.

- ¿Cuáles son los temas que se van a tratar en su conferencia?

Trataremos dos temas fundamentalmente: En la mañana hablaré sobre cómo los periódicos impresos han cambiado el mundo de las noticias y cómo han entendido que no solo debe estar en lo impreso sino también en la parte digital y la televisión. Además, mostraremos cómo funciona esto, cómo en los periódicos norteamericanos que han entendido que no solo existe la parte impresa sino también la parte digital y han hecho que tanto sus escritores como sus lectores así lo entiendan.

- ¿Qué piensa a cerca del futuro de los periódicos impresos en Lationamérica?

Todo el tiempo estaremos viendo diferentes cambios, sin embargo la gente tiene sus preferencias. A pesar de que ahora las personas tienen teléfonos inteligentes, tablets o usan computadores, las personas más adultas siempre preferirán el periódico impreso y eso es interesante, porque siguen pagando por tener una versión impresa y todavía pagan una suscripción a algún periódico por recibirlo diariamente. En Estados Unidos lo que ha pasado en estos últimos tres años, es que se está pagando más por una suscripción, así que está tomando más fuerza nuevamente.

Podemos ver que en medios impresos, el periódico más importante es la edición del domingo, en muchas lugares incluso el más importante es el viernes, pero tenemos que resaltar algo y es que el el fin de semana es el más fuerte de todos, por esto vemos que las impresiones son mucho más fuertes, ya que la lectura impresa es mucho más fuerte que la digital en este tiempo.

- Basado en su experiencia, ¿cree que los periódicos impresos tiene algo que cambiar?

El cambio se está dando ahora. Los periódicos son más eficientes a la hora de hacer sus versiones impresas, a pesar de que es mucho más barato manejar un portal web y en la prensa escrita se están haciendo muchas publicaciones importantes, a esto lo llamaríamos un “in sourcing” o abastecimiento de noticias. Sin embargo, muchas veces paran de imprimir noticias, a esto lo llamamos “out sourcing” y simplemente lo que hacen es enviar las noticias a otras compañías de periódicos.

Imprimir más periódicos es más eficiente y cuando veo la industria de los periódicos en el mundo veo que se invierten al rededor de US$80 billones, así que es una gran industria, así que los periódicos están aprendiendo que tienen lectores digitales pero la versión impresa de los periódicos es la que más fuerza tiene por el tiempo que lleva en vigencia.

- ¿Qué piensa sobre la censura por la que pasa Venezuela en sus periódicos?

La censura existe en muchos lugares del mundo y en Latinoamérica existe, pues hay muchos periódicos en dónde son realmente estrictos a la hora de publicar una noticia.

MÁS DE OCIO

Turismo 21/07/2021 Recorrido por el turismo global con seis de las mejores piscinas según Preferred Hotels & Resorts

En la lista de las más destacadas todas son espectaculares por algún detalle que las hace propias en su país o región

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cultura 21/07/2021 Artistas colombianos que se cotizan en el exterior por la venta y exhibición de sus obras

La exportación de arte a mercados internacionales es un punto a favor para las carreras de los artistas, pues se puede traducir en una valorización de obras futuras

MÁS OCIO