.
OCIO

“Las personas siempre preferirán la versión impresa”: Ken Doctor

viernes, 16 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la charla, Doctor analizará las bondades y efectividad de los periódicos como vehículos publicitarios, aún en la época de transición impreso/digital por la que atraviesan actualmente.

El analista habló con Colprensa sobre los temas que abordará este viernes, resaltando la importancia de los periódicos impresos en el mundo y el papel fundamental que juega este medio, especialmente, los fines de semana, donde tienen mayor circulación.

- ¿Cuáles son los temas que se van a tratar en su conferencia?

Trataremos dos temas fundamentalmente: En la mañana hablaré sobre cómo los periódicos impresos han cambiado el mundo de las noticias y cómo han entendido que no solo debe estar en lo impreso sino también en la parte digital y la televisión. Además, mostraremos cómo funciona esto, cómo en los periódicos norteamericanos que han entendido que no solo existe la parte impresa sino también la parte digital y han hecho que tanto sus escritores como sus lectores así lo entiendan.

- ¿Qué piensa a cerca del futuro de los periódicos impresos en Lationamérica?

Todo el tiempo estaremos viendo diferentes cambios, sin embargo la gente tiene sus preferencias. A pesar de que ahora las personas tienen teléfonos inteligentes, tablets o usan computadores, las personas más adultas siempre preferirán el periódico impreso y eso es interesante, porque siguen pagando por tener una versión impresa y todavía pagan una suscripción a algún periódico por recibirlo diariamente. En Estados Unidos lo que ha pasado en estos últimos tres años, es que se está pagando más por una suscripción, así que está tomando más fuerza nuevamente.

Podemos ver que en medios impresos, el periódico más importante es la edición del domingo, en muchas lugares incluso el más importante es el viernes, pero tenemos que resaltar algo y es que el el fin de semana es el más fuerte de todos, por esto vemos que las impresiones son mucho más fuertes, ya que la lectura impresa es mucho más fuerte que la digital en este tiempo.

- Basado en su experiencia, ¿cree que los periódicos impresos tiene algo que cambiar?

El cambio se está dando ahora. Los periódicos son más eficientes a la hora de hacer sus versiones impresas, a pesar de que es mucho más barato manejar un portal web y en la prensa escrita se están haciendo muchas publicaciones importantes, a esto lo llamaríamos un “in sourcing” o abastecimiento de noticias. Sin embargo, muchas veces paran de imprimir noticias, a esto lo llamamos “out sourcing” y simplemente lo que hacen es enviar las noticias a otras compañías de periódicos.

Imprimir más periódicos es más eficiente y cuando veo la industria de los periódicos en el mundo veo que se invierten al rededor de US$80 billones, así que es una gran industria, así que los periódicos están aprendiendo que tienen lectores digitales pero la versión impresa de los periódicos es la que más fuerza tiene por el tiempo que lleva en vigencia.

- ¿Qué piensa sobre la censura por la que pasa Venezuela en sus periódicos?

La censura existe en muchos lugares del mundo y en Latinoamérica existe, pues hay muchos periódicos en dónde son realmente estrictos a la hora de publicar una noticia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 27/03/2024 Esta es la oferta de hoteles que podrá encontrar en los Juegos Olímpicos París 2024

A pocos meses del torneo, París ya supera 50% de ocupación hotelera y los precios de hospedaje han crecido 226%. Aquí, algunos lugares para alojarse

Turismo 28/03/2024 Estos son los cinco planes de última hora si no planeó viaje durante la Semana Santa

Desde actividades de campo, hasta degustar de la gastronomía local e internacional, son los planes para una escapada en los días de descanso

Comunicaciones 28/03/2024 Addi celebró aniversario número cinco en Ágora Centro de Convenciones de Bogotá

La empresa Addi celebró su quinto aniversario en Ágora; en el evento participaron destacadas figuras del deporte y los negocios