.
ENTRETENIMIENTO Las películas más esperadas de la temporada después de Avengers: Endgame
jueves, 2 de mayo de 2019

Hay más de 50 películas que se avecinan para este primer semestre.

José David Castilla

La película Avengers: Endgame ha logrado romper todos los récords de taquilla, con lo que se instaló la temporada de películas de verano más esperadas de la temporada.

Según un reporte de la revista Time, hay cerca de 50 producciones cinematográficas que prometen robarse la atención del público cinéfilo. Producciones muy variadas que se encuentran con casas productoras como Disney, equipos independientes o los lanzamientos de la plataforma Nétflix para esta temporada veraniega.

Entre los títulos más destacados está el filme titulado Once upon a time in Hollywood, la película más reciente de Tarantino.

Dectetive Pikachu, una apuesta por explotar el fenómeno mundial del App Pokemon Go, busca cautivar la atención del público noventero, apelando a la adaptación de uno de los juegos más desconocidos de la saga Pokemon.

Tolkien, una película bibliográfica del escritor inglés (autor del Señor de los Anillos) buscará mostrar las facetas más cautivantes de este personaje, que algunos han llegado a calificar como racista. Para incentivar la polémica del asunto, la familia del escritor manifestó su desaprobación con la cinta.

El viaje de un Perro también se espera que llegue con fuerza a las salas de cine nacionales. La secuela de La Razón de estar contigo se estrenará el 17 de mayo en Estados Unidos, y se aprovechará del boom comercial que obtuvo su primera entrega.

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum. La trilogía de películas de acción que le devolvió el reconocimiento comercial a Keanu Reeves se estrenará en salas internacionales este 17 de mayo. Los fanáticos de esta serie fílmica podrán disfrutar de la acción espectacular y los escenarios que afrontará el enigmático John Wick.

La adaptación live action de Aladdin promete ser un gran éxito. La reinvención infantilizada producida por Disney del cuento de las Mil y una noches ha generado gran expectativa en los cinéfilos del mundo. Además de contar con una participación de Will Smith (como El Genio), quien se perfila como el mayor atractivo de la producción, se espera que la película asombre al público con sus efectos CGI.

Disney le apostará a un relato fotorrealista con una nueva adaptación del Rey León. Personajes del mundo del espectáculo como Beyoncé o Donald Glover darán sus voces para los personajes principales de esta versión animal de Hamlet y uno de los éxitos más grandes del universo animado de la productora norteamericana.

El cineasta danes, Lars Von Tier vuelve después de un receso cinematográfico de cinco años. La casa que construyó Jack, es el título de una película que el mismo director ha calificado como una reflexión moral de la condición humana. Uma Truman será una de las protagonistas de este retrato psicológico de una asesino en serie. La película se estrena hoy en las salas colombianas.

El último hombre negro en San Francisco, la ópera prima de Joe Talbot ha recibido muy buenas críticas en los festivales donde ha participado.

Vida secreta de las mascotas vuelve con su segunda entrega. La producción de la casa Illumination, donde se han originado películas taquilleras como Mi villano favorito en sus tres entregas, busca robarse el puesto como la película animada de la temporada, luego del éxito moderado de la primera versión fílmica.

Sin embargo, el puesto de la película animada de la temporada parece ser que ya está asignado. Toy Story 4, el nuevo filme de Pixar, llegará a las salas el 21 de junio. Los juguetes preferidos de la temporada volverán al ataque.

El universo cinematográfico de Marvel no termina con la proyección de Avengers: Endgame. Una nueva aventura de Peter Parker será el episodio adicional con el que se ampliará el universo cinematográfico de los superhéroes norteamericanos. Spider-Man: Homecoming llegará a las salas este 2 de julio.

La vida de Bob Dylan bajo la lente de Martin Scorsese será el plato fuerte de Netflix. El documental se estrenará el 12 de junio en la plataforma y buscará retrarar la intimidad del premio nobel de literatura e ícono de la canción protesta en Estados Unidos. Algunos pronostican que la película llegará al nivel de Living on the material world, el documental que realizó Scorsese sobre otro gigante del rock internacional: George Harrison.

Otras películas que estrenará Nétflix durante esta temporada que han recibido elogios por parte de la crítica y los festivales independientes son Derribar la casa (premio de la crítica en Sundance); Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil (el retrado de Ted Bundy); yl a obra titulada País del vino.

MÁS DE OCIO

Literatura 27/09/2021 Conozca los mejores libros del año según el listado realizado por Financial Times

Los finalistas fueron elegidos por altos ejecutivos de multinacionales y académicos

Turismo 25/09/2021 Estas son las zonas autorizadas para practicar deportes extremos en Colombia

Rápel o rafting son algunas de las actividades que más se buscan cerca a las grandes ciudades como opción del fin de semana

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO