.
ESPECTÁCULIOS

Las distintas opciones disponibles para pagar boletas de los shows sin ningún interés

martes, 28 de noviembre de 2023

Arma Tu Vaca, una solución creada por Evolution Ideas, que permite apartar una boleta con 20% del monto total.

Foto: Gráfico LR

Arma Tu Vaca, Addi y Ceropay ofrecen mecanismos diferentes a los tradicionales y bajo condiciones que permiten pagar antes de que aumenten precios

El auge de los conciertos se ha convertido en uno de los gastos más relevantes del bolsillo de los colombianos, pero la realidad es que también puede ser un golpe fuerte para la canasta básica, sobre todo en tiempos de desaceleración económica, por lo cual en ocasiones las personas se abstienen de comprar boletas para algunos eventos.

Con este punto de inflexión, existen propuestas de fintech como Addi y Evolution Ideas que permiten pagar las boletas sin intereses y con otros acuerdos particulares. De hecho, hasta un banco tradicional como el Banco de Bogotá ofrece opciones de compra sin intereses para este tipo de gastos.
Uno de estos casos es el de Arma Tu Vaca, una solución creada por Evolution Ideas, que permite apartar una boleta con 20% del monto total para evitar el incremento natural que suelen tener los tickets a medida que se acercan las fechas de los eventos.

LOS CONTRASTES

  • Reinaldo AcostaGerente de Eticket

    “El mecanismo más utilizado con cercade 80% son tarjetasde crédito, pero estamos convencidos de trabajar con plataformas nosabre nuevos mercados”

Con este mecanismo, si se utiliza como ejemplo el Festival Estéreo Picnic, es posible apartar el combo de tres días general con $270.000, pues este monto es 20% del total del valor del combo, que es de $1,34 millones. De esta forma, las personas pueden congelar ese valor e ir pagando en un ritmo autónomo y sin intereses. Para el combo de cuatro días, que cuesta $1,78 millones, el monto mínimo para apartar sería de $360.000 aproximadamente.

Pedro Gaviria, CEO de Evolution Ideas, comentó que la idea surgió en 2016 como una forma de recolectar dinero entre amigos, pero evolucionó a las alcancías digitales. “Hoy en día estamos con los promotores y tiqueteras más grandes de Colombia como Tuboleta, E-Ticket, Páramo Presenta, Breakfast Club, y BTL, que todavía no lo hemos cerrado pero estamos negociando”, explicó.

La fintech Addi tiene una alianza con Tuboleta que permite a los clientes comprar las boletas y que se difieran a tres cuotas sin intereses. Entre los eventos cercanos que se pueden comprar en esta plataforma está el concierto de Pablo Alborán, el próximo 3 de diciembre, y el de Los Fabulosos Cadillacs, que es este 5 de diciembre. Para el próximo año ya están en venta eventos como el de Paulina Rubio, Quevedo, Gilberto Santarosa, Laura Pausini, Caifanes, entre otros.

Y Banco de Bogotá tiene una opción similar llamada Ceropay, la cual difiere automáticamente las compras a cuatro cuotas sin intereses y una de las tiqueteras aliadas es Eticket.

Reinaldo Acosta, gerente general de Eticket, explicó que estos métodos de pago vienen creciendo. Respecto a Ceropay, resaltó que “es un método de pago que viene creciendo año contra año en festivales y eventos grandes. Nosotros queremos que cualquier persona pueda acceder a todos los eventos y lo pague de acuerdo a sus posibilidades”, aseguró.

Dinámica de devoluciones en Arma Tu Vaca

El fundador y CEO de la fintech, Pedro Gaviria, dijo que encaso de cancelación de la alcancía digital, Arma Tu Vaca cobra 50% del valor de la reserva, es decir, la mitad del monto con el cual el usuario separó el precio de la boleta inicialmente, que corresponde a 20% del valor total. “Casi la mitad de las personas que compran una vez lo hacen por segunda vez. Se vuelve una forma interesante de comprar porque ayuda en temas de caja”, explicó Gaviria. “Arma Tu Vaca trae flexibilidad al ecosistema buscando crear una comunidad de personas a las que les encanten los eventos con una alta recurrencia”, complementó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 26/02/2024 Spotify lanza hub para que fans de la Kings League Santander escuchen sus canciones

La Kings League, que ya llega a Latinoamérica, es una liga de fútbol que comenzó en España por Ibai Llanos y el ex futbolista Gerard Piqué

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos

Cultura 27/02/2024 ‘Freelance’ y ‘Buddy Games’ son las últimas películas extranjeras grabadas en el país

Alrededor de 10 producciones que son extranjeras han tenido grabaciones en Colombia, motivadas por los beneficios tributarios de la ley de cine. ‘Freelance’ fue la última en rodarse