.
CULTURA Las obras que puede adquirir del nuevo Nobel de Literatura actualmente en el país
viernes, 6 de octubre de 2017

En Colombia se consiguen cuatro obras del escritor británico de origen japonés, Kazuo Ishiguro.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de conocer que el escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en la edición 2017, los pedidos para adquirir sus obras en Colombia no se hicieron esperar.

La editorial Penta, empresa autorizada para la distribución de los libros de Ishiguro en el país, informó que en dos semanas ofrecerá al público una edición que recopila las obras del autor de 62 años de edad, la cual comprende siete novelas y un libro de relatos. Sin embargo, la casa informó a todos los interesados que actualmente en Colombia se pueden adquirir cuatro de sus obras más importantes tanto en inglés como en español.

Se trata de Los restos del día (1989), que fue premio Booker; Nunca me abandones (2005), Premio Novela Europea Casino de Santiago y una obra adaptada al cine; Nocturnos (2009), un libro de relatos; y El gigante enterrado (2016).

La Librería Lerner, Tornamesa, Panamericana, Gramatta de Medellín y todas las sedes de la Librería Nacional son algunos de los lugares en los que Penta distribuye los productos, que tienen un costo aproximado entre $34.000 y $70.000, dependiendo de la edición.

El galardón de este año se entregó al considerar que el sucesor del cantautor estadounidense Bob Dylan “en novelas de gran fuerza emocional, ha revelado el abismo que existe bajo la ilusoria sensación de que conectamos con el mundo”, argumentó la Academia luego de anunciar la elección.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

MÁS OCIO