.
CULTURA

Las obras que puede adquirir del nuevo Nobel de Literatura actualmente en el país

viernes, 6 de octubre de 2017

En Colombia se consiguen cuatro obras del escritor británico de origen japonés, Kazuo Ishiguro.

César D. Rodríguez Flórez

Luego de conocer que el escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en la edición 2017, los pedidos para adquirir sus obras en Colombia no se hicieron esperar.

La editorial Penta, empresa autorizada para la distribución de los libros de Ishiguro en el país, informó que en dos semanas ofrecerá al público una edición que recopila las obras del autor de 62 años de edad, la cual comprende siete novelas y un libro de relatos. Sin embargo, la casa informó a todos los interesados que actualmente en Colombia se pueden adquirir cuatro de sus obras más importantes tanto en inglés como en español.

Se trata de Los restos del día (1989), que fue premio Booker; Nunca me abandones (2005), Premio Novela Europea Casino de Santiago y una obra adaptada al cine; Nocturnos (2009), un libro de relatos; y El gigante enterrado (2016).

La Librería Lerner, Tornamesa, Panamericana, Gramatta de Medellín y todas las sedes de la Librería Nacional son algunos de los lugares en los que Penta distribuye los productos, que tienen un costo aproximado entre $34.000 y $70.000, dependiendo de la edición.

El galardón de este año se entregó al considerar que el sucesor del cantautor estadounidense Bob Dylan “en novelas de gran fuerza emocional, ha revelado el abismo que existe bajo la ilusoria sensación de que conectamos con el mundo”, argumentó la Academia luego de anunciar la elección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 El arte de indigenas colombianos va a hacer parte de una exposición en Zúrich, Suiza

La exhibición incluye una colección de más de 400 objetos que abarcan oro, cerámica, piedra, textiles y otros materiales representativos

Gastronomía 01/03/2024 Esto cuesta un estatus VIP en uno de los restaurantes más populares de Nueva York

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias

Espectáculos 02/03/2024 Inversión, pérdidas, pago a artistas y el alza del dólar: las cifras del Festival de Viña

Festival de Viña existen una serie de cifras que son poco conocidas. La inversión total en el evento es de unos US$9,3 millones