GASTRONOMÍA Conozca las novedades que presentarán las marcas durante Expovinos
5 Fotos
viernes, 26 de julio de 2019

Faltan cinco días para que inicie la feria más importante de vinos y licores del mercado local

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Serán 90 los expositores que se reunirán en Corferias alrededor de una de las bebidas más clásicas: el vino. Sin embargo, cada compañía distribuidora y las grandes marcas mundiales se preparan para presentar sus innovaciones para competir en este negocio.

Y no es para menos si se tiene en cuenta que Expovinos es considerada la feria más grande del mercado local dedicada a esta bebida.

Además de que Hungría será el país invitado para esta edición, que se realizará del 31 de julio al 3 de agosto, habrá dos tendencias a las que las compañías le apostarán. La primera es la de los late harvest, vinos que se elaboran con uvas cosechadas de manera tardía, por lo que tienen mayor concentración de azúcar.

La segunda son los vinos fortificados, a los que se les agrega alcohol vínico (brandy o aguardiente de uva), por lo que tienen mayor graduación alcohólica y dulzor. LR le trae algunas de esas novedades.

1 5

La champaña Taittinger Brut Reserve se hace con uvas de más de 35 viñedos y varias vendimias llevadas perfectamente a maduración.

Foto: Taittinger
2 5

Este es considerado el primer vino fortificado de Argentina. Es un vino tinto dulce, 100% Malbec, de la bodega Familia Zuccardi.

Foto: Malamado
3 5

Castelgiocondo Brunello Di Montalcino, vino de la bodega Frescobaldi, se produce a partir de una selección de uvas Sangiovese.

Foto: Frescobaldi
4 5

Jerez Aranda Cream proviene de la cepa Palomino y Pedro Ximénez. Es un vino fortificado, considerado excelente como aperitivo.

Foto: Grupo Éxito
5 5

El Late Harvest de Undurraga es un vino descrito como esencialmente dulce, pero con una dosis de acidez para maridar con postres.

Foto: Grupo Éxito