.
OCIO Las Nike que serán un récord en ventas por Nadal y Federer
viernes, 3 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

No pasaron desapercibidas. Las Nike Lunar Ballistec 1.5 que Nadal usó durante el torneo australiano y las Nike Zoom Vapor 9.5 que calzaba Federer, ambas en un color naranja fluorescente, suscitaron comentarios en las redes sociales y dispararon las búsquedas en la tienda online de la marca deportiva. Tras el enfrentamiento entre ambos grandes del deporte, el mundo se puso de acuerdo a la hora de engrandecer sus valores como modelo para la sociedad: por su capacidad de lucha, por su entrega y sacrificio, por su saber ganar y perder. Todos queremos ser como Rafa y Roger. Y todos queremos vestirnos como ellos.

Hubo quien durante la retransmisión del partido creyó que ambos jugadores llevaban las mismas zapatillas (y ropa muy similar). De hecho, algunos criticaron con sorna vía Twitter que “Nadal y Federer no habían hablado por el chat de amigas para no coincidir en la ropa”, lo cual dificultaba saber quién era quién. Pero se trata de dos modelos diferente con sutiles diferencias técnicas que van más allá del diseño.

Para la ocasión, Nadal escogió las NikeCourt Lunar Ballistec 1.5 en color hipernaranja/voltio/negro. Entre sus características técnicas destaca el ajuste dinámico al pie, gracias a los cables Flywire que se integran con los cordones para proporcionar una mayor sujeción y adaptarse a los movimientos rápidos, así como la mediasuela de Lunarlon, que protege contra los impactos gracias a su amortiguación ligera. Estas Nike cuestan 160 euros (US$173) y también están disponibles en blanco, gris azulado y negro, modelo que quizá elija Nadal en el próximo Wimbledon dadas las estrecheces en el vestir que impone este torneo.

Por su parte, Federer se decantó por las NikeCourt Zoom Vapor 9.5 Flyknit en hipernaranja/lava resplandor/voltio/negro. Realizadas en tejido Flyknit transpirable, incorporan el sistema Nike Zoom Air para proporcionar una mayor estabilidad y una amortiguación reactiva y la misma tecnología Flywire en los cordones.

Durante el torneo, muchos otros jugadores, entre ellos Aussies Bernard Tomic o Nick Kyrgios, se decantaron por la misma tendencia y usaron el calzado rosado o rosado naranja que triunfó en la final masculina de individuales. Así que no se sorprenda si empieza a ver proliferar este color por su gimnasio, las canchas de tenis de su club o los bares y restaurantes de su ciudad.

MÁS DE OCIO

Moda 23/07/2021 Nueva tienda de la marca Tous se inaugura en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín

La empresa de accesorios promete una experiencia de compra única, ubicada en un área comercial con una superficie de 2.108 pies cuadrados

Gastronomía 22/07/2021 Las claves de los expertos a la hora de preparar y catar los sabores de un buen café

La temperatura, la taza y la preparación, están entre los elementos que son clave en el proceso de preparar y catar un buen café, el producto insignia de Colombia

Gastronomía 23/07/2021 Vikinga Beer Factory renueva su carta y le apuesta a la cocina nórdica y peruana

La nueva carta tendrá platos diseñados de manera especial para compartir mientras se acompañan con las cervezas de la casa

MÁS OCIO