MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No pasaron desapercibidas. Las Nike Lunar Ballistec 1.5 que Nadal usó durante el torneo australiano y las Nike Zoom Vapor 9.5 que calzaba Federer, ambas en un color naranja fluorescente, suscitaron comentarios en las redes sociales y dispararon las búsquedas en la tienda online de la marca deportiva. Tras el enfrentamiento entre ambos grandes del deporte, el mundo se puso de acuerdo a la hora de engrandecer sus valores como modelo para la sociedad: por su capacidad de lucha, por su entrega y sacrificio, por su saber ganar y perder. Todos queremos ser como Rafa y Roger. Y todos queremos vestirnos como ellos.
Hubo quien durante la retransmisión del partido creyó que ambos jugadores llevaban las mismas zapatillas (y ropa muy similar). De hecho, algunos criticaron con sorna vía Twitter que “Nadal y Federer no habían hablado por el chat de amigas para no coincidir en la ropa”, lo cual dificultaba saber quién era quién. Pero se trata de dos modelos diferente con sutiles diferencias técnicas que van más allá del diseño.
Para la ocasión, Nadal escogió las NikeCourt Lunar Ballistec 1.5 en color hipernaranja/voltio/negro. Entre sus características técnicas destaca el ajuste dinámico al pie, gracias a los cables Flywire que se integran con los cordones para proporcionar una mayor sujeción y adaptarse a los movimientos rápidos, así como la mediasuela de Lunarlon, que protege contra los impactos gracias a su amortiguación ligera. Estas Nike cuestan 160 euros (US$173) y también están disponibles en blanco, gris azulado y negro, modelo que quizá elija Nadal en el próximo Wimbledon dadas las estrecheces en el vestir que impone este torneo.
Por su parte, Federer se decantó por las NikeCourt Zoom Vapor 9.5 Flyknit en hipernaranja/lava resplandor/voltio/negro. Realizadas en tejido Flyknit transpirable, incorporan el sistema Nike Zoom Air para proporcionar una mayor estabilidad y una amortiguación reactiva y la misma tecnología Flywire en los cordones.
Durante el torneo, muchos otros jugadores, entre ellos Aussies Bernard Tomic o Nick Kyrgios, se decantaron por la misma tendencia y usaron el calzado rosado o rosado naranja que triunfó en la final masculina de individuales. Así que no se sorprenda si empieza a ver proliferar este color por su gimnasio, las canchas de tenis de su club o los bares y restaurantes de su ciudad.
El evento se desarrollará desde mañana hasta el 14 de septiembre, presentando un elenco de artistas de renombre nacionales e internacionales
Las hermanas seguirán siendo las accionistas mayoritarias de The Row. Las transacciones valoran la empresa en unos US$1.000 millones