.
OCIO Las mujeres ven más series de TV y los hombres deportes
jueves, 30 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los resultados son interesantes. Uno de ellos indica que mientras las mujeres que usan este tipo de plataforma ven en su mayoría (30%) series de televisión, el uso en los hombres es distinto pues utilizan esta alternativa para ver contenidos deportivos (80%).  “Ese  consumo en hombres crece los fines de semana en la mañana impulsado por los partidos de ligas europeas”, reza el informe.

Si la naturaleza del contenido se clasifica de manera general, el top 3 en la preferencia de los usuarios está conformado por: deportes (74%), películas (18%) y series (8%).

“Sin lugar a dudas la programación deportiva es la más apetecida con 74%, esto soportado en la gran cobertura de este tema que ofrece DirecTV, con variedad de contenidos en múltiples disciplinas por demanda y también en directo, y muchos de ellos exclusivos a través de nuestra programación de DirecTV Sports”, indicó Esteban Téllez, vicepresidente de Mercadeo de DirecTV Colombia.

El vocero agregó otro dato curioso y es que el principal medio de acceso a los contenidos de DirecTV Play es de computadores, lo cual representa 77% de tráfico. “Esto responde a la tendencia de que los usuarios prefieren una pantalla más grande para acceder a videos de larga duración con el fin de tener una mejor experiencia”, dijo Téllez. 

¿Cuál es el contenido preferido?
En cuanto al contenido puntual, el estudio también ofrece descubrimientos. Por ejemplo, en series de televisión se registró que Game of Thrones es la más vista en Colombia y en otros cinco países donde funciona la plataforma: Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Ecuador. Colombia es el segundo país de este grupo, después de Argentina, donde se registraron más ingresos o clic (152.303) para ver la serie el año pasado. 

Otra de las series de TV más vista es The walking dead, que también conquista por igual la preferencia regional pues está en la segunda posición en los seis países que incluyó el estudio. Acá, Colombia vuelve a ser el segundo mercado con más ingresos para ver un capítulo (64.254).  

Sobre el contenido deportivo, lo que más se ve son: las ligas europeas, el Mundial de Fútbol, la Copa América, el FPC, la F1, los Grand Slam, la NBA, el ciclismo, entre otros. 

Este interés es quizás la razón por la que la película más vista en la plataforma durante 2016 fue Messi, que registró 60.658 ingresos en la modalidad OnDirecTV. El podio lo completa: Rápidos y Furiosos 7 en HBO (38.561) y Búsqueda Implacable  por Fox Play (34.499).

((Lea:Las producciones de Netflix más esperadas para 2017))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/07/2022 Carlos Sainz ocupará el primer lugar de la parilla en el gran premio de Gran Bretaña

El piloto madrileño de Ferrari logró imponerse en la última sección clasificatoria al piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing

Espectáculos 03/07/2022 Estos son los conciertos que se suman a la oferta del segundo semestre

El primer anunció que se realizó en julio es el de la argentina Tini, quien llegará al Movistar Arena en agosto

Entretenimiento 05/07/2022 Coliseo Live apunta a tener 40 eventos y más de 400.000 espectadores a cierre de año

Miguel Caballero, director general del nuevo escenario, destacó que para este segundo semestre habilitarán 30.000 parqueaderos

MÁS OCIO