.
OCIO

Las mujeres ven más series de TV y los hombres deportes

jueves, 30 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los resultados son interesantes. Uno de ellos indica que mientras las mujeres que usan este tipo de plataforma ven en su mayoría (30%) series de televisión, el uso en los hombres es distinto pues utilizan esta alternativa para ver contenidos deportivos (80%).  “Ese  consumo en hombres crece los fines de semana en la mañana impulsado por los partidos de ligas europeas”, reza el informe.

Si la naturaleza del contenido se clasifica de manera general, el top 3 en la preferencia de los usuarios está conformado por: deportes (74%), películas (18%) y series (8%).

“Sin lugar a dudas la programación deportiva es la más apetecida con 74%, esto soportado en la gran cobertura de este tema que ofrece DirecTV, con variedad de contenidos en múltiples disciplinas por demanda y también en directo, y muchos de ellos exclusivos a través de nuestra programación de DirecTV Sports”, indicó Esteban Téllez, vicepresidente de Mercadeo de DirecTV Colombia.

El vocero agregó otro dato curioso y es que el principal medio de acceso a los contenidos de DirecTV Play es de computadores, lo cual representa 77% de tráfico. “Esto responde a la tendencia de que los usuarios prefieren una pantalla más grande para acceder a videos de larga duración con el fin de tener una mejor experiencia”, dijo Téllez. 

¿Cuál es el contenido preferido?
En cuanto al contenido puntual, el estudio también ofrece descubrimientos. Por ejemplo, en series de televisión se registró que Game of Thrones es la más vista en Colombia y en otros cinco países donde funciona la plataforma: Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Ecuador. Colombia es el segundo país de este grupo, después de Argentina, donde se registraron más ingresos o clic (152.303) para ver la serie el año pasado. 

Otra de las series de TV más vista es The walking dead, que también conquista por igual la preferencia regional pues está en la segunda posición en los seis países que incluyó el estudio. Acá, Colombia vuelve a ser el segundo mercado con más ingresos para ver un capítulo (64.254).  

Sobre el contenido deportivo, lo que más se ve son: las ligas europeas, el Mundial de Fútbol, la Copa América, el FPC, la F1, los Grand Slam, la NBA, el ciclismo, entre otros. 

Este interés es quizás la razón por la que la película más vista en la plataforma durante 2016 fue Messi, que registró 60.658 ingresos en la modalidad OnDirecTV. El podio lo completa: Rápidos y Furiosos 7 en HBO (38.561) y Búsqueda Implacable  por Fox Play (34.499).

((Lea:Las producciones de Netflix más esperadas para 2017))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 27/03/2024 Shakira se presentó en el Times Square para promocionar 'Las mujeres ya no lloran'

La cantante barranquillera dio un concierto gratis en el centro de Nueva York; allí interpretó algunos de sus más recientes éxitos

Cultura 26/03/2024 Christie's abrirá una nueva sede en Hong Kong por creciente interés de la Generación Z

La casa de subasta informó que Asia-Pacífico representó 66% de sus compradores millennials globales el año pasado, y más de la mitad de ellos eran de China continental

Deportes 27/03/2024 Esta es la oferta de hoteles que podrá encontrar en los Juegos Olímpicos París 2024

A pocos meses del torneo, París ya supera 50% de ocupación hotelera y los precios de hospedaje han crecido 226%. Aquí, algunos lugares para alojarse