.
MODA

Prepárese para la época de lluvias con estas botas que mezclan estilo y funcionalidad

martes, 9 de abril de 2024

Los precios oscilan entre $745.000 hasta $23 millones.

Foto: Gráfico LR.

Chanel, Maison Margiela, Burberry, Moncler, Hunter, entre otras, son las marcas que lideran en estilo para botas durante el invierno

Según el Ideam, en este mes se dará inicio a la temporada de lluvias en Colombia; la entidad afirmó que las precipitaciones crecerán entre 10% a 30%. Así que, para que se prepare, aquí le traemos las mejores botas de lluvia que hay en el mercado y que mezclan estilo y funcionalidad.
En la lista aparecen marcas como la tradicional Hunter o las Moncler, con precios que van desde $700.000 hasta $23 millones.

Así, una de las opciones que hay y que resaltan como las más exclusivas por su alto precio, son las botas color marrón ‘Chanel Pre-Owned’. Estas son perfectas para la lluvia porque tienen una composición 100% de goma sintética, combinando la utilidad del material en invierno con la elegancia de Chanel. Si le gusta, su costo es de $23 millones.

La siguiente en el listado son las ‘Tabi’ de Maison Margiela; un par de botas italianas perfectas para invierno que se caracterizan por su color marrón oliva, puntera redonda y dividida, estilo pull-on y suela gruesa de goma. Las ‘Tabi’ tienen un precio de $4,7 millones.

LOS CONTRASTES

  • Daniela Castro RojasAsesora de imagen y marca personal

    “Cuando se trata del cuidado de los pies, el lujo va más allá del material y el precio. Yo priorizaría el material, funcionalidad y altura. Por comodidad, recomiendo tacón grueso para usarlas todo el día”

Otro conjunto que no puede faltar son las botas italianas ‘Marsh’ de Burberry, las cuales son verde oliva, textura granulada, puntera redonda, altura a media pierna, estilo pull-on y suela de goma, y tiene un coste de $4,1 millones.

Continuando con la selección, le presentamos las ‘Misty’ de Moncler, las cuales tienen un acabado texturizado, doble lengüeta en la parte delantera, puntera redonda, estilo pull-on, diseño por el tobillo, plantilla con logo y suela dentada de goma. Cuestan $2,1 millones.

En el quinto lugar se encuentran las ‘For Riding’ de Off-White con un valor de $1,6 millones; su suela, exterior y forro están hechos de 100% de goma y tela. Otra opción que puede tener en cuenta son las botas de media pierna de Dsquared2 con puntera redonda, detalles de hebilla decorativa, altura a media pierna y tacón bajo; este conjunto italiano está compuesto en su totalidad por PVC, poliéster y goma y tiene un costo de $1,4 millones.

Una séptima recomendación la ocupan las ‘Rain’ de Moon Boot que repelen el agua, tienen cordones y suela plana de goma y estilo slip-on; este par es otro ejemplar italiano hecho 100% de poliéster y goma con un costo de $866,943.

Por su parte, los ‘Chelsea’ de Hunter no pasan desapercibido; como es tradicional, el conjunto lleva la marca en la parte delantera, y también cuenta con puntera redonda, empeine estilo calcetín y suela gruesa hecha de goma y tela. Estas Hunter cuestan $750.802.

Casi llegando al final de listado nos encontramos con las ‘Abington’ de Mackintosh por un valor de $750.802; Por último, están las ‘Stivale’ de Hunter; botas de punta redonda y tacón bajo, prácticas para un día lluvioso. La bota está hecha 100% de goma y tiene un precio de $743.777.

Adicionalmente están las botas ‘Wellington’ que rememoran los entornos militares que utilizó Arthur Wellesley, Duque de Wellington, en el siglo XIX. Estas botas están hechas de una goma resistente contra el frío y el agua, son prácticas, funcionales y de estilo.

¿Cómo combinarlas?

La asesora de imagen, Alejandra Granados, aconseja combinar este calzado “con telas más gruesas y pesadas que logren elevar el look; además de proporcionar confort térmico, esto aplica para faldas y abrigos. Para seguir el hilo de elegancia, lo mejor es optar por colores neutros y en tonalidades oscuras. Se puede elegir por medias de invierno, con tela polar al interior”. Por su parte, Adriana Gómez, consultora de moda, dijo que “las botas color rojo son importantes para personas extrovertidas; para los que prefieran tonalidades neutras, el arena y verde militar son opciones a tener cuenta”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/06/2024 Llegará en julio a Medellín la décimo quinta versión de la feria Expoartesano 2024

Contará con la participación de 598 expositores, de los cuales 555 son artesanos provenientes de los 32 departamentos del país y por lo menos 40 mil visitantes.

Bancos 24/06/2024 Este fue el encuentro entre el sector de hacienda y de la banca

Dentro de los temas que trataron en el encuentro se destacó la reactivación económica, la reducción de la inflación y el cumplimiento de la regla fiscal

Industria 25/06/2024 Laboratoria reunió a más de 60 líderes para conversar sobre los desafíos corporativos

Asistieron especialistas en recursos humanos y ejecutivas de diversas industrias; además de hablar de los retos, las profesionales hicieron referencia a iniciativas para el desarrollo profesional de las mujeres