.
OCIO Las librerías que no puede dejar de visitar cuando esté en la capital del país
miércoles, 18 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Alberto Salcedo Ramos,  escritor y catedrático aseguró que “me gusta mucho la  librería Prólogo, cuyo librero, Mauricio Lleras, es un lector perspicaz, y también me gustan Arteletra, por su buen surtido y por la calidad en la atención”.

Y agregó que siempre recomienda “San Librario, pues Álvaro Castillo, uno de sus dueños, es capaz de conseguirte ese libro que andas buscando desde hace años y que no puedes encontrar”.

Por otro lado, Sergio Ocampo Madrid, escrito y catedrático, señaló que “hay tres que me encantan por la veneración de sus dueños hacia los libros y porque emociona constatar que son proyectos culturales personales, mucho más que negocios: Luvina, Casa tomada y Prólogo”.

Particularmente Prólogo Libros, es una librería que cuenta con un buen catálogo en narrativa colombiana, hispanoamericana y universal, tienen una oferta de libros de historia, filosofía y ensayo; como también un catálogo en poesía y crónica. Esta fue fundada en 2007 y esta ubicada en el barrio La Cabrera.

Ocampo indicó también que otras de sus preferidas son “la librería del Fondo de Cultura Económica, por el espacio generoso, la luz y las formas que permiten el ladrillo y los ventanales, la oferta impresionante de libros y el espíritu de los libreros ,y Wilborada, porque combina un hermoso espacio en Quinta Camacho, con un ambiente delicioso de café y tertulia”.

Babel Libros, ubicada en el barrio La Soledad fue fundada en 2001, desde entonces se ha dedicado a divulgar la importancia de la literatura infantil y juvenil, allí ofrecen al público una selección de libros infantiles y juveniles que circulan en el mercado colombiano. En 2011 como proyecto especial decidieron crearla, generando un espacio en el que se hace préstamo gratuito a domicilio.

Por otro lado, desde 2007 en el barrio La Candelaria abrió sus puertas la Librería del Fondo de Cultura Económica en el Centro Cultura Gabriel García Márquez, allí hay más de 120.000 libros de diversas editoriales, algunas de ellas de distribución exclusiva por parte de la editorial mexicana, es una de las más grandes y completas de América Latina.

También están la librería Lerner, con más de medio siglo y con dos sedes en Bogotá. La principal en el centro de Bogotá, tiene más de 100.000 libros en las diferentes áreas temáticas, entre los cuales 10.000 son exclusivamente dirigidos a niños, y Luvina,  ubicada en La Macarena, fue fundada en 2006 y desde entonces  la especialidad  ha sido la literatura universal; en este lugar también organizan diferentes eventos como charlas con escritores, exposiciones y talleres.

Como estas hay muchas en el país, que aportan cotidianamente al escenario literario y cultural, y que sin dudarlo vale la pena visitar.

Prologo libros
Está ubicada en el barrio La Cabrera, en la Carrera 9 no 81ª -19.

Babel libros
Está ubicada en el barrio La Soledad  en la calle 39ª   n° 20-55.

Librería Lerner
Ubicada en El Chicó en la calle 92 n°15-23,  y en La Candelaria en la Avenida Jiménez n° 4-35.

Librería Fce
Está ubicada en el barrio La Candelaria en la Calle 11 n° 5-60.

Las opiniones

Alberto Salcedo Ramos
Escritor y catedrático

“Recomiendo San Librario, pues Álvaro Castillo, uno de sus dueños, es capaz de conseguirte ese libro que andas buscando desde hace años y no puedes encontrar”.

Sergio Ocampo Madrid
Escritor y catedrático

“Hay tres que me encantan  porque emociona constatar que son proyectos culturales personales mucho más que negocios: Luvina, Casa tomada y Prólogo”.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

MÁS OCIO